Concierto del Gran Coro de Holanda, en la parroquia de San Nicolás de Valencia Con acceso libre

Concierto del Gran Coro de Holanda, en la parroquia de San Nicolás de Valencia Con acceso libre

La parroquia de San Nicolás Valencia acogerá este lunes, 3 de octubre, el concierto del Gran Coro de Holanda, Grootkoor Holland, que tendrá lugar durante la misa de las 19 horas.

El coro estará dirigido por Nan van Groeningen, su director, y alrededor de 45 intérpretes cantarán, junto a su propio organista, un repertorio sacro que acompañará la celebración. También un animador litúrgico y la organista titular de San Nicolás Valencia, Atsuko Takano, acompañarán la eucaristía, compartiendo algunos momentos litúrgicos con el coro.

El Grootkoor Holland es uno de los más reconocidos e importantes de los Países Bajos. Fue creado en 1990 como un proyecto coral de ámbito nacional en Holanda por dos fundadores, Etty van der Mei y Nan van Groeningen. Desde entonces, no ha parado de crecer y ahora existen 13 coros en diferentes ciudades del país, informan desde la parroquia de San Nicolás Valencia.

Varias veces al año se reúnen todos los Grootkoor de Holanda para interpretar conciertos en famosas catedrales y auditorios, incluyendo el Auditorio Nacional en Ámsterdam, Concertgebouw. Su relevancia es tal, que han sido los encargados de cantar en los días festivos nacionales, han actuado para sus Majestades los Reyes de Holanda en diversas ocasiones, así como para el Papa Francisco en Roma en 2016.

Eligen San Nicolás para presentar su gira internacional

Este año, el Coro ha elegido Valencia para iniciar su gira internacional, escogiendo el templo de la parroquia de San Nicolás para su presentación. Durante la celebración, se utilizará el gran órgano barroco del templo, cuyo 25 aniversario de la restauración se ha celebrado recientemente.

El concierto se realizará en horario de culto, por lo que el acceso es libre.

El rector de San Nicolás, Antonio Corbí, ha mostrado su satisfacción porque la iglesia de San Nicolás acoja el acompañamiento de la música de tan prestigioso coro, que viene a complementar el proyecto musical de la parroquia, desarrollado con esmero por la organista titular dentro de la liturgia.

Proyecto musical de San Nicolás

Desde octubre de 2017, la parroquia de San Nicolás ha decidido emprender un proyecto para la revitalización de la liturgia y la música de sus celebraciones mediante el nombramiento de Atsuko Takano como directora musical y organista. Esta iniciativa tiene como prioridad el cuidado de la liturgia ordinaria y solemne de la Parroquia, así como el fomento y la puesta en valor del patrimonio valenciano.