El Coro Universitario Sant Yago ofrece un concierto en la Iglesia Jesuitas Valencia Con obras de Bach, Rachmaninov o Antognini

El Coro Universitario Sant Yago ofrece un concierto en la Iglesia Jesuitas Valencia Con obras de Bach, Rachmaninov o Antognini

El “Ciclo de Conciertos Iglesia Jesuitas Valencia” ofrecerá mañana, domingo, el segundo de los recitales previstos en su programación para la primavera de 2022 a cargo del Coro Universitario Sant Yago de Valencia.

La formación coral valenciana será la encargada de interpretar el programa titulado “Meditaciones”, en el que se incluye la Cantata “Christ lag in Todesbanden” de J. S. Bach y una selección de obras a capela de autores como S. Rachmaninov, C. Kreek, Michael J. Trotta e Ivo Antognini, entre otros.

De forma excepcional, este concierto será gratuito y de entrada libre hasta completar el aforo de la Iglesia Jesuitas Valencia. La velada musical comenzará a las 18 horas y las puertas se abrirán a las 17:30 horas.

El Coro Universitario Sant Yago de Valencia es una agrupación coral compuesta por cerca de cuarenta jóvenes, en su mayoría estudiantes o licenciados de las diferentes universidades valencianas. Fue fundado en 1968 en el seno del Colegio Mayor Santiago Apóstol de la Universitat de València por José Ramón Pérez Cebrián, director titular del coro hasta 1996.

Durante sus más de 50 años de vida coral ha desarrollado una intensa actividad que le ha llevado a cantar en las mejores salas de conciertos de Valencia. Desde 2008, su director titular es Pau De Luis Alba.

La programación completa del “Ciclo de Conciertos Iglesia Jesuitas Valencia – Primavera 2022” se puede consultar en el siguiente enlace: www.iglesiajesuitasvalencia.org/musica/