Concierto benéfico de órgano, en la parroquia Mare de Déu del Lluch de Alzira, para ayudar a los jóvenes que asistirán a la próxima JMJ Este domingo, a las 19.30 horas, a cargo del organista David Morales

Concierto benéfico de órgano, en la parroquia Mare de Déu del Lluch de Alzira, para ayudar a los jóvenes que asistirán a la próxima JMJ Este domingo, a las 19.30 horas, a cargo del organista David Morales

La parroquia Mare de Déu del Lluch de Alzira acogerá este próximo domingo, 23 de abril, un concierto benéfico de órgano, para ayudar a los jóvenes que participarán este verano en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El concierto será interpretado a las 19:30 horas por David Morales Tent, organista de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados y del Real Colegio-Seminario de Corpus Christi de Valencia.

Se trata de un concierto benéfico que servirá para ayudar a los jóvenes de la parroquia a sufragar parte del coste de su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud 2023 con el Papa Francisco que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Lisboa. El donativo será de 4 euros y las entradas se podrán conseguir el mismo día antes del concierto.

Se trata de «una oportunidad única en la ciudad de Alzira de disfrutar de la sonoridad de un órgano de estas características y de la música que con maestría interpretará el organista valenciano David Morales Tent», señalan desde la parroquia. «Cabe destacar la singularidad de este instrumento musical que fue instalado y bendecido en la parroquia alcireña hace apenas un año ya que se trata de un órgano mecánico de 508 tubos único en la ciudad».

En cuanto al programa del concierto, se interpretará una selección de destacadas piezas para órgano como el Tiento II de falsas del primer tono del compositor natural de Algemesí J. B. Cabanilles; el Offertoire pour le jour de Pâques «O filii et filiae», de J. F. Dandrieu, o la Fantasia en Re Menor, k.397 de Mozart, entre otras.

Este concierto de órgano permitirá disfrutar a los asistentes de «la potencia y belleza del instrumento por excelencia de la música sacra con un organista de primer nivel mientras colaboran con su donativo con los jóvenes que con tanta ilusión esperan poder participar en esta Jornada Mundial de la Juventud».