El Arzobispo de Valencia organizó un comité de emergencia ante la tragedia del incendio de Campanar En la tarde del jueves

El Arzobispo de Valencia organizó un comité de emergencia ante la tragedia del incendio de Campanar En la tarde del jueves

El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, organizó en la tarde de este jueves, 22 de febrero, un comité de emergencia ante la tragedia por el incendio del inmueble en el barrio de Campanar. La Iglesia valenciana se movilizó desde los primeros momentos que se conocieron los hechos. El vicario episcopal, Emilio Hernandez, se personó en el lugar de la tragedia y movilizó a todos los párrocos del área, acudiendo al hospital de campaña para ofrecer todo tipo de ayuda, material y de acompañamiento a las víctimas y a sus familias ante la tragedia del incendio en Campanar.

Asimismo,  el Arzobispo solicitó la movilización de todos los párrocos y sacerdotes de todo el Arciprestazgo IX, Mare de Déu de Campanar, compuesta de ocho parroquias, si bien se hizo extensiva a todas las parroquias de la ciudad de Valencia y de toda la Archidiócesis ante la magnitud de la tragedia.

Desde el comité de emergencia se pusieron a disposición locales y ayuda material urgente, para todos los afectados a fin de que pudieran pasar la noche aunque, finalmente, fueron trasladados a otros alojamientos, ofreciendo también acompañamiento en esos momentos tan difíciles que han conmocionado a todos.

La Iglesia de Valencia ofrecerá desde hoy todas las misas por las víctimas y sus familiares, y en agradecimiento a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que con toda generosidad y pericia profesional están interviniendo para actuar ante esta crisis. La Iglesia valenciana sigue, asimismo, a disposición de todos en el acompañamiento a las familias sacudidas por esta tragedia.

El Arzobispado de Valencia se suma a los los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento de Valencia y las banderas del Palacio Arzobispal ondean a media asta.

El Arzobispado mantiene el ofrecimiento permanente a través de las instituciones y de las fuerzas y cuerpos que siguen trabajando por tantos afectados.