Comienzan las fiestas de la Virgen del Carmen con la lectura este viernes del pregón A las 20 horas, en la parroquia Santa Maria del Mar

Comienzan las fiestas de la Virgen del Carmen con la lectura este viernes del pregón A las 20 horas, en la parroquia Santa Maria del Mar

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros, en el barrio del Grao de Valencia, arrancan este fin de semana con diversos actos como el solemne pregón, hoy viernes, o la romería hasta la playa, mañana. Todos los actos son organizados por la cofradía Nuestra Señora del Carmen de la parroquia Santa Maria del Mar.

El primer acto de las fiestas será el solemne pregón a cargo de José Luis Sánchez, vicario episcopal y administrador parroquial de Santa María del Mar. Tendrá lugar hoy en el templo parroquial a las 20 horas y finalizará con el canto solemne de la Salve Marinera. Previamente, a las 19.30 horas, tendrá lugar la misa parroquial de inicio de las fiestas.

Mañana, sábado 8 de julio, se celebrará también la tradicional romería desde la parroquia hasta la playa de las Arenas, en la que la imagen de la Virgen es llevada a hombros por miembros de la cofradía. Después, tendrá lugar una cena popular y la ‘festa al mar’ en la calle Ernesto Anastasio.

También el miércoles 12 la imagen de la Virgen del Carmen visitará el centro sociosanitario Ntra. Sra. del Carmen de la Malvarrosa, atendido por las Hermanas Hospitalarias. Allí desde las 9 horas se podrá venerar su imagen y, por la tarde, se realizará la procesión de los enfermos por el paseo marítimo.

El fin de semana siguiente tendrán los actos centrales como la misa presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, el domingo 16 de julio, a las 10 horas, en el tinglado nº2 del Puerto, y la tradicional ofrenda marítima posterior.