Comienza el primer Curso de Evangelización Misionera de la Diócesis

Comienza el primer Curso de Evangelización Misionera de la Diócesis

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ofrecerá el primer Curso de Evangelización Misionera que se pone en marcha en la Archidiócesis de Valencia.

Este curso pretende «establecer y ofrecer los medios necesarios para poder desarrollar y acompañar una misión diocesana», han indicado desde la Facultad de Teología de Valencia.

Organizado por la Cátedra de Misionología de la institución universitaria, en colaboración con la delegación diocesana de Misiones y Cooperación con las Iglesias y las Obras Misionales Pontificias del Arzobispado, este curso «forma parte del servicio que la Facultad de Teología presta a la causa misionera, el mayor desafío que tiene la Iglesia».

La propuesta tiene la finalidad de «suscitar la vocación misionera y promover la formación en la evangelización misionera» y está dirigida «a los agentes de pastoral que, de un modo u otro, están interesados en la acción misionera ´ad gentes`, así como para aquéllos que participan en grupos de animación misionera o los que tienen intención de realizar alguna experiencia de misión cristiana».

También se trata de «una formación muy útil para cualquier agente de pastoral interesado en profundizar en su acción evangelizadora, ya sea caritativa, catequética o litúrgica, tomando como paradigma la salida misionera».

La matrícula se puede formalizar, durante todo este mes de enero, en la secretaría de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer. También se puede contactar a través del correo electrónico facultad.teologia@teologiavalencia.es o en el teléfono 963 155 800 (extensión 201).

Sesiones todos los miércoles

El curso se desarrollará todos los miércoles, desde las 18 hasta las 20:30 horas, en la sede de la Facultad, ubicada en la calle de La Sénia, 10, de Valencia. La formación se distribuirá en dos partes: la primera, de enero a mayo y la segunda, de octubre a diciembre de 2022.

Los temas que se tratarán en las sesiones de enero a mayo serán los siguientes: la vocación misionera, a cargo del carmelita descalzo José Carlos Gimeno, profesor de la Facultad de Teología de Valencia; responsables y ámbitos de la acción misionera, por el delegado diocesano de misiones, Arturo J. García; la espiritualidad misionera, con la religiosa de la Fraternidad Verbum Dei Pilar Fiol; animación, formación y cooperación misionera, a cargo del misionero comboniano Justino Martínez; y práctica misionera en las parroquias, por uno de los coordinadores del curso, el laico Roberto Vega.

La segunda parte del Curso de Evangelización Misionera se ofrecerá a partir del mes de octubre, con los siguientes temas y profesores: antropología y misión, por el profesor de la Facultad de Teología de Valencia Gonzalo Albero;»Rretos actuales de la misión: Ecumenismo, diálogo interreligioso y pluralismo religioso», con el también profesor de la Facultad de Teología Andrés Valencia; e «Historia de la misión», por Arturo J. García.

La Facultad de Teología de Valencia expedirá un certificado de asistencia a este curso, de 75 horas lectivas. Para los alumnos que cursan el ciclo de Licenciatura en la Facultad, el curso completo les servirá para convalidar los créditos equivalentes a un seminario.

N5.2

Image 1 De 1