El colegio diocesano Sant Francesc de Guadassuar celebra el 50 aniversario de su fundación Con una misa presidida por monseñor Ros 

El colegio diocesano Sant Francesc de Guadassuar celebra el 50 aniversario de su fundación Con una misa presidida por monseñor Ros 

El colegio diocesano Sant Francesc, en la localidad valenciana de Guadassuar, ha celebrado, 1 de octubre, el 50 aniversario de su fundación con una eucaristía presidida por el vicario episcopal Luis Molina.

La celebración de la misa tuvo lugar en el pabellón del colegio y, posteriormente, se bendijeron las obras de renovación del colegio, según han indicado desde el centro educativo.

Las obras han consistido en la mejora de la accesibilidad con la instalación de un ascensor, nuevos despachos para administración, la renovación de la entrada así como del pabellón y biblioteca, la rehabilitación de las aulas del primer ciclo de Infantil y una nueva sala de psicomotricidad.

La jornada festiva comenzó con diferentes juegos en el colegio para los más pequeños y finalizará con una cena de fraternidad para todos los participantes, en el patio del centro.

Fundado por el capuchino Estanislau María de Guadassuar

El colegio Sant Francesc nace en el año 1971 gracias a la perseverancia durante años de su fundador, el padre Estanislau María de Guadassuar, de la orden de los capuchinos. “Era una necesidad social de la localidad que los escolares de Guadassuar, al acabar la educación Primaria a los 12 años, pudieran ampliar sus estudios sin tener que salir de la población”, han indicado desde el colegio. “Fue un proyecto que el padre Estanislau persiguió durante más de 20 años hasta que en 1971 pudo hacerse realidad”, han añadido.

Así, aunque el 13 de septiembre de 1971 el colegio ya comenzó su labor docente, su inauguración oficial fue el 7 de octubre de 1973, cuando en el patio se ofició una misa cantada por la Coral Mestre Cuevas, donde el padre Estanislau ensalzó, en la homilía, el lema del colegio “Ciencia y virtud”.