Cocentaina celebra las fiestas patronales de la Virgen del Milagro Este miércoles, solemne eucaristía y, por la tarde, procesión

Cocentaina celebra las fiestas patronales de la Virgen del Milagro Este miércoles, solemne eucaristía y, por la tarde, procesión

La localidad de Cocentaina celebrará mañana, 19 de abril, una nueva jornada mariana al festejar a su Patrona, la Virgen del Milagro.

Los actos empezaron el 11 de abril con el septenario a la Virgen y la «Fireta» organizada por el movimiento júnior, pero la trilogía arrancará hoy martes a las 19:30h con las vísperas y la cremà de las 27 hogueras, «conmemorando aquel bienaventurado jueves 19 de abril de 1520 y las 27 lágrimas de sangre», explican desde la organización.

Mañana, el día comenzará con el disparo de las 27 salvas y el rezo del ángelus, a las 8:30 en la capilla de Sant Antoni, seguido de un pasacalle con el grupo de dolçainas y tabals Mal Passet .

A las 10 horas, la Virgen del Milagro saldrá del Monasterio siendo aclamada por sus devotos e iniciándose así, la ofrenda que culminará en la iglesia de Santa María que acogerá la solemne eucaristía, presidida por el obispo contestano monseñor Juan Antonio Reig.

Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará la solemne procesión por las calles de la localidad con la Virgen del Miralgro y, por la noche, en la
Iglesia de Santa María, se celebrará la Misa de la juventud, a las 23 horas.

Entre otras celebraciones organizadas destaca también la Misa de enfermos e impedidos, el  jueves 20 de abril, a las 17 horas, y el día 21 estará dedicado a los niños y niñas e incluirá una ofrenda infantil, la entrega de premios del concurso de dibujo y fotografía así como la elección de los condes y mosén para las fiestas de 2024.

La trilogía mariana finalizará con el retorno de la Virgen María a su monasterio y el beso del Cuadro.

Concurso de fotografía

La Pia Unió hace ocho años impulsó un concurso de fotografía «amateur» dedicado a la Mare de Déu del Miracle, un certamen para captar momentos únicos que deja cada año su fiesta.

Pueden participar en él personas mayores de 18 años que deberán entregar un máximo de 5 fotografías,  enviándolas a la dirección:
info@virgendelmilagro.es, en formato jpg o tiff  y una resolución óptima.

La fecha tope para poder inscribirse será el 30 de mayo de 2023.