Clausura del Año Jubilar Madre Francisca, dedicado a la fundadora de las Franciscanas de la Inmaculada En Moncada, en San Jaime Apóstol y en la capilla del convento donde reposan sus restos

Clausura del Año Jubilar Madre Francisca, dedicado a la fundadora de las Franciscanas de la Inmaculada En Moncada, en San Jaime Apóstol y en la capilla del convento donde reposan sus restos

Misa en la capilla del convento. en Moncada

Las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada (HFI) celebraron, el pasado mes de octubre en la localidad valenciana de Moncada, la clausura del Año Jubilar con motivo de la Declaración «Venerable Sierva de Dios» de Francisca de la Concepción Pascual Doménech, fundadora de la congregación.

La misa de clausura del Año Jubilar tuvo lugar, el 14 de octubre, en la parroquia San Jaime Apóstol, de Moncada, presidida por el vicario parroquial, Lucas Blanes.

Tras la celebración en San Jaime de Moncada, «todas las personas que participaron en la misa fuimos a la casa natalicia de la fundadora, actualmente cedida a la Fundación MAIDES, y después regresaron a la parroquia donde la Madre Francisca fue bautizada y después, al convento, en cuya capilla se halla su sepulcro. Allí celebramos la Eucaristía, seguida también desde el claustro y emitida a través de Youtube», explican desde la congregación.

En la misa celebrada en el convento «participaron la Superiora General y Consejo, Superiora Provincial de la Provincia Francisca Pascual, hermanas de las comunidades, Familia HFI, Fundación EFI, profesorado, personal de nuestros centros y alumnado». Después de la misa se proyectó el cortometraje «Antorcha iluminada», realizado por alumnos y profesores del Colegio La Purísima de Tres Cruces de Valencia.

Fundada en 1876 en Valencia

La congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada fue fundada el 27 de febrero de 1876, en Valencia, por la Venerable Sierva de Dios Madre Francisca Pascual Doménech, actualmente en proceso de canonización. Sus restos reposan en la capilla de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada en Moncada.

Este Año Jubilar «ha sido un momento privilegiado donde toda la familia HFI, hermanas y laicos, han reavivado su carisma, su espiritualidad, su trabajo y apostolado. Esta alegría del Año Jubilar ha sido un gran gozo en la Iglesia de los distintos países y Diócesis», destacan.