El Claustro de profesores y profesoras de JEA prepara el nuevo curso En un encuentro en el Albergue Diocesano

El Claustro de profesores y profesoras de JEA prepara el nuevo curso En un encuentro en el Albergue Diocesano

Juniors Escola d’Animadors (JEA) está a punto de comenzar el curso con una amplia oferta formativa para dotar a Educadores y Educadoras de las mejores herramientas para el desarrollo de su labor en los Centros. Para acabar de elaborar los contenidos que se impartirán, la Llar Juniors acogió una convivencia del claustro de profesores y profesoras en la que participaron alrededor de 25 personas.

En el nuevo Albergue Diocesano, situado en Nàquera, el grupo planificó y programó el curso. Además, actualizaron los materiales y dinámicas que se desarrollarán en monográficos, talleres y jornadas propuestas a los integrantes de Juniors M.D. También se llevó a cabo una oración motivacional, una eucaristía y un juego nocturno lúdico para fomentar la unión entre las personas voluntarias.

Novedades

Esta temporada, como novedad, JEA ha planteado el curso de formación permanente ‘Itinerario Diocesano de Formación de Educadores’. A través de contenidos teológicos, se busca dotar de recursos para la educación en la fe de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Se impartirá online a lo largo de 12 sesiones a partir del 8 de febrero.

Además, se ha planteado un curso de Director de Actividades de Tiempo Libre (DAT) enfocado a Consiliarios y abierto a todo el Movimiento. “Me parece muy necesario que los sacerdotes se formen y conozcan desde dentro y en profundidad cómo se trabaja en Juniors M.D., porque así conseguimos que haya una mayor sinergia entre las parroquias y el Movimiento”, explica la directora de JEA, María Gascó.

Coro Diocesano

La Llar Juniors también acogió la reunión del Coro Diocesano. Un total de 15 de sus integrantes comenzaron a preparar los cantos de la Asamblea General del 2 de octubre y del concierto del 18 de diciembre. “Comenzamos a mirar qué canciones queremos interpretar, la ambientación y el sentido que queremos dar al acto», comenta el director de la formación musical, Julen Bosch.

“El coro se encuentra en un momento mágico. La gente responde al 100% a todas las propuestas, tanto del Movimiento como de la Diócesis. Al fin y al cabo, hemos creado un grupo donde todos amamos Juniors y la música y eso nos hace disfrutar de momentos de fe muy especiales”, añade Julen, quien recuerda que “el coro está abierto a todos, tanto Educadores como antiguos Educadores”.