Centros educativos de la diócesis participan en la “Semana de Cine Espiritual”, organizada por la CEE con el lema “Ponte en camino” Esta semana

Centros educativos de la diócesis participan en la “Semana de Cine Espiritual”, organizada por la CEE con el lema “Ponte en camino” Esta semana

Diversos centros educativos de la diócesis participarán, desde este lunes hasta el viernes 20 de mayo, en la “Semana de Cine Espiritual” organizada por la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Los centros tomarán parte en la edición XVIII de esta Semana de Cine Espiritual, iniciativa que organiza el Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE y que en la diócesis está coordinada por la delegación diocesana.

“Esta propuesta es, ante todo, una iniciativa destinada a los jóvenes que a través de sus centros educativos profundizan en las competencias digital, comunicativa y espiritual”, explican desde la delegación.

“Los materiales formativos destinados a ellos así como a profesores y presentadores de las películas sirven de base para la profundización a través del cine en temas de contenido existencial con referencia trascendente y perspectiva cristiana y el análisis fílmico, filosófico y teológico del cine es una ocasión privilegiada para la formación de espectadores críticos capaces de descubrir el sentido”, han comentado.

El lema elegido para esta semana es “Ponte en camino”. Un lema que según explica el director de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero te invita “a no tener miedo a mirar el horizonte y hacer reales los sueños de esperanza y vida que todos, especialmente los jóvenes, tenemos en nuestro corazón”.

De esta manera, este año por diferentes motivos se volverá a realizar de manera virtual la semana del 16 al 20 de mayo en los propios centros educativos. Ante cualquier duda que pueda surgir se puede contactar con la delegación en el correo electrónico redjoven@archivalencia.es y en el teléfono 963155880.