Descubrir que la catequesis es la base de la Diócesis, objetivo del encuentro de este sábado en el Seminario de Moncada Organizado por la delegación diocesana de Iniciación Cristiana y Catequesis y dirigido a los catequistas de las Vicarías I, II, III, IV y V

Descubrir que la catequesis es la base de la Diócesis, objetivo del encuentro de este sábado en el Seminario de Moncada Organizado por la delegación diocesana de Iniciación Cristiana y Catequesis y dirigido a los catequistas de las Vicarías I, II, III, IV y V

Desde la delegación diocesana de Iniciación Cristiana y Catequesis del Arzobispado invitan y animan a todos los catequistas a participar en el encuentro organizado, este sábado, 24 de febrero en Moncada, “para descubrir que la catequesis es la base de la Diócesis y está en la base de lo que un cristiano tiene que llegar a ser: encuentro con Jesucristo y formar parte de la comunidad cristiana. Ahí el papel de los catequistas es fundamental”, destaca el delegado episcopal Germán Mora.

Por ello, la jornada de este sábado tendrá lugar en el Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada y será el tercer y último encuentro convocado por la delegación diocesana y dirigido a los y las catequistas de las Vicarías I, II, III, IV y V, tras los dos primeros en Xàtiva y Gandia.

Los catequistas “son realmente los artífices de la catequesis, no hay catequesis sin ellos. Y uniendo estos encuentros que estamos celebrando con el Jubileo de 2025, queremos trasladar el mensaje de que son artesanos de esperanza porque son los que enseñan, transmiten y testimonian su fe a los niños y niñas de la Diócesis”, añade Mora.

Por tanto, la sesión de Moncada “quiere ser un encuentro de oración, para compartir y apoyarnos los unos a los otros. Será como una ‘lectio’ en la que descubriremos que el catequista es un testigo de la fe: no solo comparte la doctrina sino que también transmite su experiencia y su vivencia, cómo se ha encontrado con Dios, cómo vive la fe en Jesucristo. Es muy importante que den testimonio de lo que han vivido, muchas veces con situaciones difíciles, y cómo Dios ha estado presente. Su testimonio es fundamental para evangelizar y para la catequesis”, destaca.

Lema común, “Catequistas: artesanos de esperanza”

La cita del sábado se desarrollará en una jornada entre las 9.30 horas y las 13.30 horas, a la que están invitados a tomar parte todos los catequistas de las Vicarías I, II, III, IV y V.

Los tres encuentros han sido organizados por Vicarías territoriales con el lema común, “Catequistas: artesanos de esperanza” y su finalidad es compartir con los catequistas participantes una mañana de oración y formación en torno a su misión.

La inscripción se debe realizar a través de las parroquias, indicando el número de asistentes en el formulario al que se puede acceder a través siguiente ENLACE