La Catedral acoge el primer concierto del ciclo de música religiosa de la Semana Santa Marinera El siguiente será el martes, 21 de febrero, en Santa María del Mar

La Catedral acoge el primer concierto del ciclo de música religiosa de la Semana Santa Marinera El siguiente será el martes, 21 de febrero, en Santa María del Mar

La Catedral de Valencia acogerá mañana, sábado, el primer concierto del III Ciclo de Música Religiosa organizado por la Semana Santa Marinera de Valencia, con la participación de intérpretes y grupos de la Comunitat Valenciana.

Este sábado, 18 de febrero, a las 22:15 horas, tendrá lugar el concierto, en el que se interpretará la Cantata “Mare Dolorosa” del valenciano Pedro José Viso Roger, como han indicado desde la Semana Santa Marinera.

En el recital, que estará dirigido por Isidro Coll, participarán el Orfeón Universitario de Valencia, el Coro del Casino Musical de Godella, el de la Cámara de Valencia y la Banda Ateneo Musical del Puerto, entre otras agrupaciones e intérpretes.

El siguiente concierto será el martes, 21 de febrero, a las 20 horas, en la parroquia Santa María del Mar de Valencia, a cargo de la Coral Polifónica Valentina de Valencia que, entre otras piezas, interpretarán el “Ave María” de Giulio Caccini o el “Pie Jesu” de Gabriel Urbano Fauré.

El último recital, dirigido por Luis Garrido, será el jueves, 23 de febrero, en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia, a las 20 horas, a cargo de la Coral Catedralicia de Valencia, el organista Pablo Morales y el saxofonista José Luis Garrido. El “Requiem” de Elisa Gilkyson o el “Gloria” de Vivaldi serán algunas de las piezas que sonarán en el concierto.