La Catedral acoge la ordenación de seis nuevos diáconos En una celebración presidida por el Arzobispo

La Catedral acoge la ordenación de seis nuevos diáconos En una celebración presidida por el Arzobispo

DIÓCESIS VALENCIA, 24 SEP.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido hoy sábado, la ordenación de diáconos de un total de seis seminaristas de la diócesis, en el transcurso de una misa celebrada en la Catedral .

Los seminaristas que han recibido la ordenación diaconal son Pablo Andreu, de Torrent; Jonatán Carbila, de Oliva; y Carlos Molina, de Castellón, procedentes los tres del Seminario La Presentación de la Virgen y Santo Tomás de Villanueva.

También Pablo Morales, de Valencia, procedente del Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia “El Patriarca”, y desde el Seminario Mayor La Inmaculada en Moncada, Toni Sun, de Burjassot, y el religioso de los Apóstoles del Buen Pastor y la Reina del Cenáculo, Celeus Nshimirimana, natural de Burundi.

El diaconado, que es el paso previo a la ordenación sacerdotal, posibilita que los diáconos, a partir de su ordenación, puedan predicar la Palabra de Dios y presidir la celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio así como servir en el altar y ser ministros de la Comunión y presidir las exequias y bendiciones.

En la ceremonia de la ordenación, los diáconos son revestidos con estola y dalmática, reciben la imposición de manos por el Arzobispo y se les entrega el libro de los Evangelios, ha explicado el rector del Seminario La Inmaculada, Fernando Ramón.