Carta a los sacerdotes sobre el Sínodo Universal

Carta a los sacerdotes sobre el Sínodo Universal

El Secretario General del Sínodo de los Obispos, Mons. Mario Card. Grech, y el Prefecto de la Congregación para el Clero, Mons. Lazzaro You Heung Sik, han remitido una carta a los sacerdotes sobre el Sínodo Universal convocado por el Papa Francisco.

En la misiva se recuerda que durante dos años se ha invitado «a todo el Pueblo de Dios a reflexionar sobre el tema Para una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión.» Consideran que «se trata de una novedad que puede despertar tanto entusiasmo como perplejidad.»

«Sabemos que el mundo actual necesita urgentemente la fraternidad (…) Pero, ¿cómo podemos hacer que se produzca este encuentro? Necesitamos escuchar al Espíritu junto con todo el Pueblo de Dios, para renovar nuestra fe y encontrar nuevas formas y lenguajes para compartir el Evangelio con nuestros hermanos y hermanas» afirma la carta.

Este es el gran objetivo del proceso sinodal: «ponerse en marcha juntos, en una escucha reciproca, compartiendo ideas y proyectos, para mostrar el verdadero rostro de la Iglesia: una «casa» hospitalaria, de puertas abiertas, habitada por el Señor y animada por relaciones fraternas».

EN ESTE ENLACE SE PUEDE LEER LA CARTA COMPLETA