Cáritas Valencia y Fundación Integra logran la inserción laboral de 24 personas en 2022 La entidad valenciana es la que más personas procedentes de su Programa de Empleo deriva anualmente a esta Fundación

Cáritas Valencia y Fundación Integra logran la inserción laboral de 24 personas en 2022 La entidad valenciana es la que más personas procedentes de su Programa de Empleo deriva anualmente a esta Fundación

Cáritas Valencia y Fundación Integra lograron, en 2022, la inserción laboral de 23 personas que accedieron a un empleo en empresas de limpieza, logística o cuidados a domicilio, entre otras.

Caritas Valencia es la entidad que más personas deriva anualmente a esta Fundación, con la que mantienen un acuerdo de colaboración desde 2017.

En concreto, en 2022, el Programa de Empleo de Cáritas Valencia y Fundación Integra lograron incorporar al mercado laboral a 24 personas de las cuales, 15 siguen trabajando.

Desde su Programa de Empleo, Cáritas Valencia realiza orientación e intermediación sociolaboral con las personas que llegan desde las Cáritas parroquiales, los Equipos de Empleo en el territorio y los proyectos o programas de la entidad, donde se las acompaña en la búsqueda activa de empleo y donde se forman en diferentes aspectos esenciales para la mejora de su empleabilidad.

Taller de orientación socio-laboral

En esta línea, a lo largo del día de hoy, un total de 20 personas están realizando un taller de orientación socio-laboral impartido por Fundación Integra que incluye cuatro sesiones sobre los primeros pasos en la búsqueda de empleo; la creación de un Currículum vitae; la entrevista de trabajo; y sus derechos y obligaciones como empleado.

Ambas entidades comparten la preocupación por las personas que viven una situación de mayor vulnerabilidad procurando, entre otras cosas, que mejoren su nivel de empleabilidad, para que puedan mejorar sus posibilidades reales de obtener un trabajo digno.

Las sinergias creadas entre ambas entidades y con el tejido empresarial benefician y facilitan la posterior inserción socio-laboral de las personas a las que acompañan de forma coordinada.