Cáritas Valencia ha formado a 95 personas a través de su Fundación José Mª Haro La Fundación, creada por Cáritas en 2004, tiene previsto realizar 15 cursos este año

Cáritas Valencia ha formado a 95 personas a través de su Fundación José Mª Haro La Fundación, creada por Cáritas en 2004, tiene previsto realizar 15 cursos este año

Cáritas Valencia, a través de su Fundación José Mª Haro, ha formado a 95 personas a través de diez cursos de formación para el empleo impartidos en 2022. La Fundación, que fue creada en el año 2004, ha realizado cursos de fontanería, limpieza, cocina, repostería, carnicería, atención sociosanitaria, empleo doméstico y pintura mural.

De las personas formadas, un 53% han sido mujeres y un 81% personas migrantes. Todas ellas necesitan mejorar sus posibilidades de acceso al empleo y buscan el apoyo y acompañamiento de su Cáritas parroquial, de los Equipos de acompañamiento creados por estas o de la Agencia de Colocación de Cáritas Valencia.

En estos espacios, se realiza un itinerario de orientación laboral personalizado que incluye, entre otras cosas, talleres para mejorar la búsqueda de empleo o la posibilidad de participar en uno de los cursos de formación organizados por la Fundación José Mª Haro.

Para la organización de estos cursos, la Fundación se apoya en otras entidades como el Instituto Secular Obreras de la Cruz, Fundación Amigó o de empresas como Mugisa o Afronta. Los cursos ofrecen certificados válidos para el reconocimiento de la formación recibida y, en algunos casos, como en el de Fontanería, que financia Inditex, un certificado de profesionalidad de Labora.

Nueva imagen corporativa

Además, la Fundación José Mª Haro ha presentado en estos días su nueva imagen corporativa, que se ha modernizado y adaptado a la imagen de Cáritas incluyendo en su nuevo logo los cuatro corazones que caracterizan a la institución que la creó.
Asimismo, desde el año pasado ha reactivado su página web (www.fundacionjmharo.org) a través de la cual las personas interesadas pueden obtener información de los cursos que se van a realizar y la forma de inscribirse en ellos.