Cáritas Valencia estará representada en la Exposición del Ninot Con un ninot realizado por el artista fallero Ernesto Cimas para la Falla Archiduque Carlos – Músico Gomis

Cáritas Valencia estará representada en la Exposición del Ninot Con un ninot realizado por el artista fallero Ernesto Cimas para la Falla Archiduque Carlos – Músico Gomis

Cáritas Valencia tendrá un ninot sobre su tarea de cuidado y acompañamiento a las mujeres y la infancia en la Exposición del Ninot que se ha inaugurado esta mañana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. La figura, que ha sido realizada por el artista Ernesto Cimas para la Falla Archiduque Carlos – Músico Gomis, se titula “Juego de Damas” y formará parte de un monumento fallero dedicado a los juegos de mesa.

El ninot refleja, según ha explicado la Comisión Fallera «la dura realidad de los refugiados y personas en riesgo de extrema pobreza y exclusión, especialmente en los más vulnerables, los niños y niñas». Así, la composición está formada por dos familias, dos madres migrantes por causas forzadas, una madre ucraniana y una saharaui, ambas con sus bebés.

Asimismo, el artista ha integrado «en varios continentes representados en una bola del mundo el conocido logotipo de la entidad, mostrando la necesidad de su labor y cómo la sociedad debe avanzar hacia un mundo más justo y en paz», según han añadido.

De esta manera, Cáritas Valencia se hace presente, un año más, en las fiestas josefinas, tras más de diez años celebrando la penjà de su falla en la fachada de su sede principal, en la Plaza de Cisneros de València. en esta ocasión, la entidad, además de contar con este ninot, que se podrá visitar en la Exposición del Ninot y más adelante en la falla plantada por la citada comisión fallera, celebrará, en el mes de marzo, un acto fallero en su sede del barrio de Torrefiel.