Cáritas organiza una mesa redonda en torno al compromiso social Con Mónica Oltra, Natalia Peiro y Carmen Picot, moderada por Amparo Castellano

Cáritas organiza una mesa redonda en torno al compromiso social Con Mónica Oltra, Natalia Peiro y Carmen Picot, moderada por Amparo Castellano

 

Cáritas Diocesana de Valencia ha celebrado una mesa redonda dentro de los actos de su 60 Aniversario. Bajo el título “Diálogos para el compromiso social”, el acto ha reunido a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas inclusivas, Mónica Oltra Jarque; a la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro Pérez y a la ejecutiva de relaciones institucionales y RSE de la cooperativa CONSUM, Carmen Picot Oroval, para dialogar sobre su compromiso en los ámbitos de la política, el tercer sector y el mundo empresarial.

 

En el acto, moderado por la directora de Comunicación del Arzobispado de Valencia, Amparo Castellano Estornell, celebrado en la sala Ausiàs March de la Fundación Bancaja, han participado también el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros; el director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, y Aurora Aranda, Secretaria General de Cáritas Diocesana de Valencia.

Fotos: A. Sáiz

Otros actos conmemorativos

El decreto de constitución de Cáritas Diocesana de Valencia se firmó el 26 de octubre de 1961. Desde el mes de junio pasado, la entidad está realizando una serie de actos de conmemoración de dicho aniversario como homenaje a los antiguos directivos de la entidad, las empresas colaboradoras y el voluntariado. También la Fundación Bancaja ha acogido la presentación del Informe FOESSA Comunitat Valenciana 2022 y una charla del sociólogo Sebastián Mora Rosado.