V Encuentro Diocesano de Cáritas Valencia, con la participación de más de 1.100 personas En las Escuelas San José - Jesuitas

V Encuentro Diocesano de Cáritas Valencia, con la participación de más de 1.100 personas En las Escuelas San José - Jesuitas

Cáritas Valencia celebra su V Encuentro Diocesano en el que han participado más de 1.100 personas voluntarias de la entidad en las Escuelas San José – Jesuitas (Avda. Cortes Valencianas, 1).

En el evento, organizado bajo el lema “Abriendo caminos de esperanza” la institución ha presentado su Plan Estratégico para los años 2023 a 2026.

La jornada, con el lema Abriendo caminos de esperanza, tiene como objetivo presentar las líneas de acción de la institución para los próximos años, a través de su nuevo Plan Estratégico 2023-2026 en un día de encuentro y convivencia en el que también se ha reflexionado sobre la tarea del voluntariado.

Tras la oración de inicio tuvo lugar la ponencia de la filósofa valenciana Adela Cortina titulada: “Llamados a ejercer la compasión desde el compromiso”. Además, se han realizado cuatro intervenciones sobre algunas de las principales líneas estratégicas para los próximos años: los derechos de las personas acompañadas, la creación de comunidades acogedoras, el cuidado de la Casa Común y la sensibilización social.

Tras la comida, el encuentro finalizará con la celebración de la eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, que estará presente a lo largo de todo el encuentro.