Cáritas Gandía organiza una conferencia de la Madre Verónica, superiora general de Iesu Communio El 6 de mayo, en el Palau Ducal

Cáritas Gandía organiza una conferencia de la Madre Verónica, superiora general de Iesu Communio El 6 de mayo, en el Palau Ducal

Caritas Gandía ha organizado una conferencia este viernes 6 de mayo a cargo de la Madre Verónica, Superiora General de Iesu Communio, con el título “Me ofrecí a Jesús… y pedí su amor sin medida”.

La conferencia tendrá lugar a las 19.3 horas en el Palau Ducal de Gandía.

La Madre Verónica María nació el 27 de agosto de 1965 en Aranda de Duero (Burgos, España). 

Siempre recuerda como determinante en su vida el impacto que le produjo a los 17 años ver, en una fiesta con sus amigos, una alfombra humana de jóvenes tirados por tierra, desorientados, despersonalizados. Ante esta imagen su reflexión fue: “Señor, ¿Tú nos ha creado para esto? ¡No, no, estoy segura de que no!”. La sed de vivir en verdad, el encuentro con unos sacerdotes jóvenes y los voluntariados con personas discapacitadas fueron despertando en ella la fascinación por Cristo y el deseo de seguirle. 

Poco después de comenzar los estudios universitarios, en enero de 1984, a los 18 años de edad, entró en el Monasterio de Clarisas de Lerma, tras 25 años de ausencia de vocaciones en este Monasterio. Diez años después de su entrada, fue nombrada Maestra de novicias, aunque en ese momento no había ninguna novicia ni postulante. En los años siguientes se produjo un crecimiento de vocaciones a la vez que, con mayor frecuencia, acudían grupos de personas, con el deseo de compartir su sed de Dios con la comunidad.

En enero de 2009 fue elegida Abadesa. Al año siguiente, el 8 de diciembre de 2010, con el beneplácito del entonces Papa Benedicto XVI, la Congregación para los Institutos de vida consagrada y Sociedades de vida apostólica dispuso la aprobación de un nuevo Instituto religioso de derecho pontificio, denominado Iesu Communio, reconociendo a la Madre Verónica María como fundadora y nombrándola Superiora General. 

Actualmente el Instituto está presente en España, en La Aguilera (Burgos) y en Godella (Valencia).

La Madre Verónica es hermana del obispo Raúl Berzosa.