El Arzobispo preside la fiesta del Cristo de Medinaceli en la parroquia universitaria San José Con una misa

El Arzobispo preside la fiesta del Cristo de Medinaceli en la parroquia universitaria San José Con una misa

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió el pasado viernes, la fiesta del Cristo de Medinaceli en la parroquia universitaria San José de Valencia, iglesia del convento regido antiguamente por los Capuchinos.

El Arzobispo presidió la misa solemne en la parroquia que a lo largo de todo el día celebró cinco misas por la mañana y otras cuatro por la tarde en honor al Cristo de Medinaceli.

Además, la parroquia ha celebrado también durante toda esa semana un quinario en honor al Cristo cuya festividad precisamente se celebró el pasado viernes en toda España, primer viernes de marzo y que cuenta con gran devoción ya que todos los días acuden numerosas personas a venerarlo, según ha indicado el párroco Vicente Ferrer.

El Cristo de Medinaceli  se venera en la parroquia universitaria como Cristo de los estudiantes de Valencia. Precisamente el próximo 13 de abril, Miércoles Santo, el cristo será llevado en procesión por primera vez portado por los estudiantes por las calles del centro histórico de Valencia.