El clero de la diócesis de Valencia agradece al cardenal Cañizares “su magisterio, servicio y entrega incansable e incondicional a todos» Preside una misa en el Seminario Mayor de Moncada para los sacerdotes, diáconos y seminaristas

El clero de la diócesis de Valencia agradece al cardenal Cañizares “su magisterio, servicio y entrega incansable e incondicional a todos» Preside una misa en el Seminario Mayor de Moncada para los sacerdotes, diáconos y seminaristas

El cardenal Antonio Cañizares ha presidido este jueves una eucaristía en el Seminario Mayor de la localidad de Moncada, destinada a todos los sacerdotes, diáconos y seminaristas de la diócesis, que le han agradecido “su entrega y su persona” en estos ocho años al frente de la archidiócesis de Valencia”, en la que “ha sido testigo valiente del Evangelio,” y con el que “ha encendido tantas veces y en todo tiempo nuestros corazones”.

 

Según ha expresado el nuevo delegado del Clero en la diócesis de Valencia, Luis Molina, los sacerdotes de la diócesis le agradecen “sus consejos, y ejemplo, como cuando nos decía que vivimos en tiempos recios y el mundo necesita un cambio, necesita algo nuevo: una Iglesia de santos”.

Igualmente, ha recordado las palabras del lema del escudo episcopal del cardenal Antonio Cañizares, Fiat voluntas tua (Hágase tu voluntad),  “que hemos podido ver en él siempre, lleno de amor en el seguimiento a Nuestro Señor Jesucristo”.

En este tiempo, “nos ha transmitido que ha vivido con pasión en nuestra diócesis de Valencia” y  “hemos podido comprobar también cada vez cuando repetía y recordaba las palabras de Santa Teresa “Solo Dios”, que no eran sólo palabras sino hechos y modo de vivir”.

“Que esta eucaristía de acción de gracias por su ministerio llenen de paz su corazón y como le dijo el Santo Padre ‘uno no deja de ser nunca Obispo y por lo tanto siga trabajando’” . «Bien sabía el papa Francisco que cumplirá con agrado este consejo”, ha añadido.

El Cardenal ha querido tener una celebración especial de despedida con el clero diocesano y los seminaristas, “que hemos sido sus principales colaboradores y objeto de una atención y preocupación especial por su parte en estos años”, según indica el vicario general, Vicente Fontestad.

“En estos momentos queremos dar gracias a don Antonio por estos ocho años de pontificado, por su magisterio, servicio y entrega incansable e incondicional a todos nosotros”, ha añadido.

La misa ha sido concelebrada por los obispos auxiliares de Valencia, Arturo Ros y Javier Salinas; el obispo auxiliar emérito de Valencia, Esteban Escuero, y el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo emérito de Lima.

Previamente a la celebración de la eucaristía, han sido entregados por el Cardenal los nombramientos a los nuevos arciprestes y ha tenido lugar un pequeño acto de agradecimiento a los salientes por su labor durante este tiempo. Tras la misa, todos los participantes han compartido una comida de fraternidad en el mismo Seminario Mayor.