El cardenal Cañizares imparte un retiro a los sacerdotes del Convictorio ordenados en 2018  Organizan ejercicios espirituales en Tierra Santa del 9 al 16 de enero

El cardenal Cañizares imparte un retiro a los sacerdotes del Convictorio ordenados en 2018  Organizan ejercicios espirituales en Tierra Santa del 9 al 16 de enero

El cardenal Antonio Cañizares, administrador apostólico de la diócesis de Valencia, ha impartido hoy, viernes, en la residencia sacerdotal San Luis Bertrán, un retiro a los sacerdotes del Convictorio Sacerdotal Diocesano “Venerable José María García Lahiguera” ordenados en 2018.

Como es habitual en estos retiros, “al comienzo se ha celebrado la acogida de los participantes a los que el Cardenal ha saludado y con los que ha mantenido una conversación en grupo seguida por la exposición del Santísimo, el rezo de la Hora Intermedia, una meditación sobre el Evangelio y un tiempo de oración personal antes de finalizar”, ha explicado el director del Convictorio, el sacerdote Jorge Morant, que también ha participado en el retiro.

Además, al final de cada retiro “algunos sacerdotes del Convictorio mantienen una entrevista personal con el Arzobispo y todos comparten una comida de fraternidad”.

Éste ha sido uno de los retiros -trimestrales- que se celebran durante el curso con los sacerdotes ordenados en los años 2018, 2019, 2020 y 2021, que se suman a los que se organizan, de carácter mensual, con los ordenados este pasado mes de junio.

El Convictorio tiene como finalidad el acompañamiento de los presbíteros seculares diocesanos en los cinco primeros años posteriores a su ordenación y lo conforman un total de 42 sacerdotes: 9 de 2018; 10 de 2019; 8 de 2020; 10 de 2021; y 5 ordenados el pasado mes de junio.

De los cinco ordenados este año, uno ha partido como misionero a Japón y los otros cuatro pueden hospedarse en el Convictorio semanalmente, desde el domingo por la tarde hasta el martes, durante todo el curso.

Según señala Morant, el Convictorio “acompaña a los presbíteros recién ordenados, favoreciendo un ámbito de acogida y descanso, de vida común y fraternidad entre ellos, y cuidando su formación permanente”. Además, durante el curso los distintos grupos mantienen encuentros y retiros y organizan unos ejercicios espirituales anuales.

37 inscritos para los ejercicios espirituales en Tierra Santa, del 9 al 16 de enero

El Convictorio ha organizado unos ejercicios espirituales en Tierra Santa que tendrán lugar del 9 al 16 de enero de 2023.

Hasta la fecha, ya hay 37 participantes inscritos en estos ejercicios espirituales que estarán dirigidos por monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela- Alicante.