Cardenal Cañizares: “Acoged al nuevo pastor de forma espléndida y seguid el ejemplo de santa Teresa de Jesús” Felicitación de cumpleaños y palabras de agradecimiento en la parroquia dedicada a la santa: “Don Antonio, gracias por su testimonio de entereza, fortaleza y valentía”

Cardenal Cañizares: “Acoged al nuevo pastor de forma espléndida y seguid el ejemplo de santa Teresa de Jesús” Felicitación de cumpleaños y palabras de agradecimiento en la parroquia dedicada a la santa: “Don Antonio, gracias por su testimonio de entereza, fortaleza y valentía”

Bendición final, tras las palabras de agradecimiento y la felicitación al cardenal Cañizares (Firma: V. Gutiérrez)

El cardenal Antonio Cañizares pidió ayer “acoger al nuevo pastor don Enrique de forma espléndida, como se merece, y seguir el ejemplo de santa Teresa de Jesús porque nos enseña el camino para ir al cielo, camino de oración y perfección”, al término de la misa celebrada en la parroquia dedicada a la santa abulense el día de su fiesta.

Antes de finalizar la eucaristía, el párroco José Antonio Todolí explicó que desde el año 2014 “cuando el cardenal Cañizares llegó a estas tierras valencianas como Arzobispo, siempre ha tenido un cariño muy especial por esta parroquia y lo ha demostrado”.

“Hoy 15 de octubre, en el día de su cumpleaños, nos despedimos de usted con tristeza y dolor pero también con alegría porque hemos tenido entre nosotros a un pastor bueno y ejemplar que nos ha dado testimonio de entereza, fortaleza y valentía. Don Antonio, muchas gracias”, destacó el párroco.

Tras estas palabras, los asistentes dedicaron un largo aplauso al cardenal Cañizares, que agradeció la felicitación. Además, pidió a los feligreses “con toda sencillez y con todo el corazón que recéis por mí” e invitó a todos a acoger a monseñor Enrique Benavent, arzobispo electo de Valencia. “Debéis seguirle tal y como él os guíe. Queredle mucho, rezad por él, ayudadle en todo. Estoy siempre a vuestro servicio, muchas gracias”, precisó el Cardenal, acompañado por otro fuerte aplauso.

Fiesta de santa Teresa de Jesús

El cardenal Cañizares presidió ayer por la tarde la misa con motivo de la fiesta de santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582) en la única parroquia de la Archidiócesis de Valencia dedicada a ella.

En la misa cantó el coro parroquial y previamente se celebró el rezo del santo Rosario. Al finalizar la eucaristía se sirvió un vino de honor y los falleros de la zona realizaron una “dançà” en la plaza de la parroquia.

Además el viernes la parroquia acogió un recital de música de órgano, violín y violonchelo después del Rosario y de la misa del quinario y durante toda esta semana se ha celebrado una “Semana de evangelización” por la fiesta de su titular que ha incluido una oración comunitaria sobre la santa y la charla “La fuerza y el valor de la oración de Santa Teresa de Jesús”.

Fue la primera Doctora de la Iglesia

Santa Teresa de Jesús “a la que tenemos por titular, patrona y protectora, fue la primera mujer en recibir el título de Doctora de la Iglesia por el Papa San Pablo VI quien en la ceremonia de la proclamación, el 27 de septiembre de 1970, se refirió a ella como una santa singular y grande y una mujer excepcional”, ha señalado José Antonio Todolí.

También destacó el Pontífice que santa Teresa fue “una religiosa envuelta de humildad, penitencia y sencillez que irradia la llama de su vitalidad humana y de su dinámica espiritualidad; una reformadora y fundadora de una histórica e insigne Orden religiosa -las Carmelitas Descalzas-; una escritora genial y fecunda, maestra de vida espiritual, contemplativa incomparable e incansable alma activa”, ha recordado el párroco.