Capella de Ministrers retoma el ciclo de conciertos de Primavera en la Iglesia Jesuitas Valencia Este miércoles, con un recital a modo de homenaje a Miguel de Cervantes

Capella de Ministrers retoma el ciclo de conciertos de Primavera en la Iglesia Jesuitas Valencia Este miércoles, con un recital a modo de homenaje a Miguel de Cervantes

El grupo Capella de Ministrers retomará este miércoles, 18 de mayo, el ciclo de conciertos de Primavera 2022 que se celebran en la Iglesia Jesuitas Valencia.

El conjunto, dirigido por Carles Magraner, ofrecerá un recital basado en la obra discográfica ‘Claroscuro’, que se presenta como un homenaje a Miguel de Cervantes, en el contexto de las luces y las sombras del Siglo de Oro Español.

Desde su fundación en el año 1987, Capella de Ministrers ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medievo hasta el siglo XIX. Su esfuerzo conjuga el rigor histórico, la sensibilidad musical y, muy especialmente, un incontenible deseo de comunicar y hacer partícipes al público de estas experiencias.

Los intérpretes serán la soprano Delia Agúndez; Robert Casas, guitarra barroca y tiorba; y Carles Magraner, viola da gamba y dirección. El concierto comenzará a las 20:00 horas y las puertas se abrirán 30 minutos antes. Se podrá adquirir localidades en la misma entrada de la Iglesia Jesuitas Valencia (por la nueva calle peatonal entre la Gran Vía Fernando el Católico, nº 78, y el Jardín Botánico).

El programa del concierto se configura en torno a una premisa: el paso del Renacimiento al Barroco en la música española desde 1500 a 1650 con una amalgama de autores y cancioneros en torno a Miguel de Cervantes y su claroscuro irónico. En su obra (y no sólo en El Quijote) encontramos una fuente inagotable de referencias a las costumbres musicales, la danza y la música de la España del siglo XVI y principios del XVII.

La propuesta musical pretende adentrarnos en los textos del gran autor español, desde citas, obras o intenciones, sin la mayor pretensión que provocar en el espectador el deleite o la curiosidad, los contrastes que desde el rigor exige cualquier interpretación musical.

Más información sobre el concierto y la compra anticipada de entradas para el mismo, en el siguiente ENLACE