Bendición de los nuevos locales parroquiales de los Santos Juanes de Valencia A continuación se celebró la misa de la festividad de San Juan Evangelista y un concierto de Navidad

Bendición de los nuevos locales parroquiales de los Santos Juanes de Valencia A continuación se celebró la misa de la festividad de San Juan Evangelista y un concierto de Navidad

Bendición del nuevo centro parroquial «Clemencia Aznar» (Fotografías: Sergio Benavent)

La Real Parroquia de los Santos Juanes de Valencia cuenta con unos nuevos locales parroquiales que fueron inaugurados y bendecidos por el párroco, Gonzalo Albero, ayer tarde, coincidiendo con la festividad de San Juan Apóstol y Evangelista, titular de la parroquia junto con San Juan Bautista.

Los nuevos locales, ubicados en la calle Pie de la Cruz 11 y 13, reciben el nombre de “Centro parroquial Clemencia Aznar” en recuerdo de la persona que dejó su herencia a la parroquia, señala Gonzalo Albero.

Con una superficie de 500 metros cuadrados, en este centro se instalarán las oficinas parroquiales y espacios para la Cáritas parroquial (trabajo y acogida) así como un centro de escucha y una sala multiusos destinada a la formación evangélica y reuniones de los distintos grupos parroquiales.

En el acto de la bendición tomaron parte multitud de feligreses y amigos de la parroquia, entre otros, el rector del Real Colegio Seminario de Corpus Christi, “El Patriarca”, Juan José Garrido; el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), Vicente Navarro de Luján; y el nuevo arcipreste del arciprestazgo nº 1 “El Santo Cáliz y Nuestra Señora de los Desamparados”, Juan Andrés Talens.

La nueva sede de los Santos Juanes de Valencia cuenta, además, con una imagen de san Juan Bautista donada por el Real Colegio Seminario de Corpus Christi “El Patriarca”.

Concierto de Navidad de la Coral José Roca

Misa en honor a San Juan Evangelista y concierto

Después de la bendición de los locales parroquiales, el templo de los Santos Juanes acogió la misa solemne con motivo de la festividad de San Juan Evangelista.

La eucaristía fue animada por el grupo de Liturgia y por toda la parroquia, y contó con la participación de la Coral José Roca. Una vez terminó la misa comenzó el concierto de Navidad a cargo de la formación coral vinculada a los Santos Juanes, dirigida por Miguel Pons.

Restauración desde junio de 2021

Desde junio de 2021 se está desarrollando la restauración del templo, uno de los más antiguos de la Archidiócesis, construido en el siglo XIII. La restauración comprende la actuación en los frescos de la bóveda, de Antonio Palomino, y la intervención arquitectónica.

Esta intervención general “la podemos realizar gracias a la Fundación Hortensia Herrero pero también gracias al esfuerzo de la comunidad parroquial y a la ayuda del Arzobispado”, destaca.