Mons. Benavent recibe a los niños de los “Milacres” de San Vicente Ferrer Rezan el Ángelus con el Arzobispo, en el Palacio Arzobispal

Mons. Benavent recibe a los niños de los “Milacres” de San Vicente Ferrer Rezan el Ángelus con el Arzobispo, en el Palacio Arzobispal

Foto: Víctor Gutiérrez

El Arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, ha recibido hoy, jueves, a los niños de los Altares vicentinos que escenifican los “Milacres” de San Vicente Ferrer, y han rezado todos juntos el Ángelus, en el Palacio Arzobispal.

Mons. Benavent les ha dado a todos la enhorabuena por esta tradición porque “feu l’esforç cada any de mantindre i és molt important que la memòria de Sant Vicent Ferrer estiga viva”. Las representaciones ayudan “al fet que la memòria del sant siga present. Sobretot els miracles que Sant Vicent feia no eran els miracles del cos sinó de l’ànima”.

El Arzobispo ha afirmado que al final de cada representación siempre hay una lección, y en este caso, nos enseñan a ser “más humildes, que nuestras palabras sirvan para hacer el bien y seamos más hermanos los unos de los otros y mejores cristianos”.

Los niños y niñas de los Altares han acudido acompañados de representantes de sus Altares y de la Junta Central Vicentina, con la asistencia también la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil.

El concurso de “Milacres” de san Vicente Ferrer, organizado tradicionalmente por la asociación cultural Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina (JCV), con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, comenzó este martes y se desarrollará hasta hoy jueves, con motivo de la fiesta del santo valenciano que se celebrará el próximo lunes 8 de abril.

En el concurso están participando 14 altares vicentinos, con 198 niños. El fallo del jurado se hará público el 5 de abril, a las 19.30 horas, en la Sala Constantí Llombart de Lo Rat Penat y el milagro que obtenga el primer premio realizará una representación extraordinaria el sábado 6 de abril a las 11 horas en la plaza de la Virgen, donde tendrá lugar la entrega de premios.