La Basílica de la Virgen acoge la tradicional Vigilia diocesana de la Inmaculada, presidida por mons. Ros Dentro del camino mariano que los jóvenes de la diócesis están recorriendo hacia la JMJ de Lisboa 2023

La Basílica de la Virgen acoge la tradicional Vigilia diocesana de la Inmaculada, presidida por mons. Ros Dentro del camino mariano que los jóvenes de la diócesis están recorriendo hacia la JMJ de Lisboa 2023

Foto Alberto Saiz/AVAN

Los jóvenes de la Archidiócesis participaron anoche en la tradicional Vigilia diocesana de la Inmaculada que presidió el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en la víspera de la solemnidad.

Esta celebración “forma parte del camino mariano que están recorriendo los jóvenes, de la mano de la delegación diocesana de Juventud, hacia Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en 2023, bajo su lema ‘María se levantó y partió sin demora’. También está muy vinculada al Año Jubilar del Centenario de la Coronación de la Virgen y a la gran misión diocesana en la que está embarcada nuestra diócesis de Valencia”, indican desde la delegación de Infancia y Juventud.

En la Vigilia de la Inmaculada participó el Coro diocesano de Juniors y, una vez finalizó, todos los asistentes compartieron un chocolate en la Iglesia de San Lorenzo, frente a Les Corts Valencianes.

Más actividades en diciembre

Desde la delegación de Juventud han recordado que del 16 al 18 de diciembre tendrá lugar en el Centro de Espiritualidad Verbum Dei, en Siete Aguas, un retiro espiritual de Adviento para jóvenes. Igualmente, el próximo 16 de diciembre, la “Luz de la Paz de Belén”, procedente de la gruta del Nacimiento en Belén, será recibida en Algemesí.

Además, jóvenes valencianos participarán en el Encuentro Europeo de la Juventud organizado por la comunidad ecuménica de Taizé, en la ciudad alemana de Rostock, del 28 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023.

Para más información sobre las actividades programadas por la delegación de Infancia y Juventud puede consultarse la página web redjoven.org así como los perfiles de la delegación en Facebook (Gente Red Joven Valencia), Twitter (@redjovenVLC), Instagram (redjovenvlc) y su canal en Youtube.