La Basílica organiza una “Gran Semana de las Naciones” con motivo del Centenario de la Coronación Del 21 al 26 de marzo, con misas dedicadas a cada continente, oficiadas por sacerdotes extranjeros y retransmitidas por Youtube

La Basílica organiza una “Gran Semana de las Naciones” con motivo del Centenario de la Coronación Del 21 al 26 de marzo, con misas dedicadas a cada continente, oficiadas por sacerdotes extranjeros y retransmitidas por Youtube

Con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados, la Basílica ha organizado una iniciativa llamada la “Gran Semana de las Naciones” que consistirá en la celebración de una misa, dedicada a un continente distinto cada día y oficiada por un sacerdote procedente de dicho continente.

La “Semana de las Naciones” está inspirada por “la visión universal de la advocación de la Virgen de los Desamparados, ya que su devoción está extendida en todo el mundo, de la mano de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y las Madres de Desamparados y San José de la Montaña y otras congregaciones como las Siervas del Santísimo y las Cooperadoras de Betania, y cuenta con santuarios bajo su advocación en numerosos países”, destacan desde la Basílica.

La idea es “hacer partícipes en estas misas a los cerca de 140 sacerdotes de otras nacionalidades que estudian o desempeñan tareas pastorales en la diócesis de Valencia así como a todos los inmigrantes que viven en Valencia para lo cual también hemos contactado con cónsules de varios países”, explican.

En esta línea, en la capital valenciana y en poblaciones cercanas existen comunidades de católicos procedentes de África, China, Polonia, Ucrania, Filipinas y Oriente Medio, entre otras, y algunas de ellas cuentan con una parroquia personal.

La Basílica retransmitirá a través de su canal de Youtube estas misas para “que puedan ser seguidas por todas aquellas personas que no puedan asistir y también para que puedan verlas, en directo o después, todas las comunidades religiosas vinculadas a la Virgen de los Desamparados presentes en numerosos países y todos los devotos de cada continente”, indican.

Calendario de las misas: la primera, el martes 21, para Europa

El martes 21 de marzo tendrá lugar la primera misa, a las 19:30 horas, que estará dedicada al continente de Europa. Se podrá seguir en streaming a través del siguiente ENLACE

El miércoles 22, a la misma hora, será la misa dedicada a África mientras que el jueves 23 será la de Asia, a las 17:30 horas, y el sábado 25, la América del Sur, a las 20:30 horas.

La Semana de las Naciones de la Basílica finalizará el domingo 26 de marzo con la misa dedicada a América Central, El Caribe y México, a las 10:30 horas, y un festival con representantes de las distintas nacionalidades, a las 17 horas, en la Plaza de la Virgen.