La Basílica acoge este sábado la entrega de premios del concurso poético dedicado a la Mare de Déu Los ganadores podrán leer sus poemas ante la imagen de Virgen de los Desamparados

La Basílica acoge este sábado la entrega de premios del concurso poético dedicado a la Mare de Déu Los ganadores podrán leer sus poemas ante la imagen de Virgen de los Desamparados

La Real Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá este próximo sábado la entrega de premios del III Concurso Poético “Loas y Gloria a Nuestra Virgen de los Desamparados” en un acto en el que los ganadores podrán leer sus poesías ante la imagen de la patrona de Valencia.

El ganador del primer premio ha sido Isidre-Vicent López Cruz, con el poema titulado “Mareta, és un any molt diferent”; el del segundo, Vicent Cervera i Fornas, con la poesía “Oratio (des de la Basílica)”; y el tercer galardón es para Mª de los Desamparados Montañana Noguera, y su poema “Verge animadora”, según el fallo del jurado.

Del mismo modo, el jurado ha concedido premios accésit a María Fernández Villa, Juan Lorenzo Collado Gómez, Lázaro Díaz Almenda, Amparo Pérez Mengod, Vicente Miguel Seguí Pastor, Vicent Lluis Soriano Ballester y José Antonio Gago Martín.

“El jurado ha puntuado, sobre todo, la calidad métrica, la originalidad y la manifestación de fervor hacia la patrona de Valencia y los ganadores que estén presentes este sábado, 30 de abril, después de la misa de las 20:30 horas, podrán leer sus poemas al pie del altar mayor de la Basílica, ante la imagen de la Virgen de los Desamparados”, señalan desde la Basílica.

El III Concurso Poético Loas y Gloria a Nuestra Virgen de los Desamparados” tiene como objetivo “dar a conocer a todos los poetas noveles y experimentados que lleven dentro de sí la fe cristiana y la devoción por la Virgen de los Desamparados”.

La Virgen de los Desamparados “es la Madre de todos los valencianos y de todos los desamparados del mundo”, y por eso la Real Basílica “pone al alcance de todos los poetas del mundo, la oportunidad de poder decirle a la Virgen, a nuestra Madre de Dios, todo lo que hay en su corazón, en forma de una bonita poesía”.

Según las bases del certamen, se otorgan tres primeros premios, de 500, 300 y 100 euros, y siete accésit, y los poemas pueden estar escritos en castellano o valenciano.