La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia conmemora la festividad de su titular con una misa Con el reparto del "detente"

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia conmemora la festividad de su titular con una misa Con el reparto del "detente"

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia conmemoró este viernes la festividad de su titular, el Sagrado Corazón de Jesús, con la celebración de una eucaristía solemne a las 20 horas.

Durante la misa se repartió el “detente”, que es un escapulario del Sagrado Corazón de Jesús con la oración “Detente, el corazón de Jesús está conmigo”, según ha indicado el rector Luis Miguel Castillo.

También durante la eucaristía se celebró “la consagración de más de medio centenar de fieles que han seguido el itinerario de preparación durante este curso”, ha añadido el párroco.

Asimismo, en la mañana del mismo viernes, de 10.30 a 13:30 horas, estuvo expuesto el Santísimo para su adoración. Igualmente, de 11:30 a 13 horas se realizaron confesiones y a las 12 horas, el rezo del Rosario.

De igual manera, el miércoles, a las 18:30 horas, comenzó el concierto en honor al Sagrado Corazón de Jesús, de gregoriano y acompañamiento del órgano monumental Cabanilles, con la presentación del Cantoral LF059 procedente de la Catedral de Valencia con el Oficio del Sagrado Corazón a cargo de la experta en canto gregoriano María Isabel Arias Villanueva.

A continuación, tuvo lugar la interpretación del himno “Cor arca” y de las letanías del Sagrado Corazón por el coro de la Basílica “Canora Corda” dirigido por David Giner Liébana, organista asistente de la Liturgia de la Basílica del Sagrado Corazón.

Al órgano estuvo Alejandro Navarro Miralles, alumno de órgano y organista auxiliar de la Basílica, así como Carlos Paterson, profesor del Conservatorio Superior de Valencia.

Por último el jueves, a las 20 horas, se celebró la misa festiva y a las 22 horas la vigilia de oración.