La Basílica ofrece las Catequesis del Centenario de la Coronación adaptadas a la Cuaresma Pueden verse todas en Youtube

La Basílica ofrece las Catequesis del Centenario de la Coronación adaptadas a la Cuaresma Pueden verse todas en Youtube

Este jueves, 2 de marzo, el vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, ofreció una catequesis en torno al tema “María, estímulo constante para nuestra caridad» en la Basílica de la Virgen.

Se trata de un ciclo de charlas organizado con motivo de la Cuaresma, “para ayudarnos a vivir este tiempo litúrgico”, en el que, a lo largo de la semana, han sido impartidas las cuatro Catequesis del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu adaptadas a la Cuaresma.

Después de cada meditación, se expuso el Santísimo “para tener un momento de adoración y silencio”, destacan desde la Basílica, añadiendo: “Que estos ejercicios de piedad y todas las prácticas cuaresmales que podamos hacer nos ayuden a una conversión auténtica imitando siempre a la Santísima Virgen María que supo ser fiel al plan de Dios”.

Pueden verse en Youtube

La primera fue impartida por Jaime Sancho, rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de 2017 a 2022 y catedrático emérito de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Versó sobre la historia de la devoción a la Mare de Déu.

Mariano Trenco, párroco de San Martín de Valencia, ofreció la Catequesis titulada “María, amparo en nuestro desvalimiento”.

Edgar Esteve, delegado de Liturgia del Arzobispado, habló sobre la Virgen María como “modelo de fidelidad a la Palabra de Dios”.

Todas las Catequesis se han retransmitido por el canal Youtube de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde pueden verse a través de los siguientes enlaces:

CHARLA OFRECIDA POR JAIME SANCHO

CHARLA OFRECIDA POR MARIANO TRENCO

CHARLA OFRECIDA POR EDGAR ESTEVE

CHARLA OFRECIDA POR ÁLVARO ALMENAR