El barrio de la Trinidad celebra la fiesta de San Cristóbal con misas y la tradicional ronda y bendición de vehículos Con la participación del "Maremóvil" de la Virgen de los Desamparados, así como del Club de Automóviles Antiguos de Valencia y coches singulares

El barrio de la Trinidad celebra la fiesta de San Cristóbal con misas y la tradicional ronda y bendición de vehículos Con la participación del "Maremóvil" de la Virgen de los Desamparados, así como del Club de Automóviles Antiguos de Valencia y coches singulares

El barrio valenciano de la Trinidad conmemoró este pasado fin de semana la festividad de san Cristóbal con varias celebraciones, entre ellas eucaristías y la tradicional ronda de automóviles antiguos con bendición de vehículos que se recuperó después de dos años cancelada por la pandemia.

Fotos Cofradía San Cristóbal

Los actos comenzaron el domingo con una “misa de descoberta”  en el Monasterio de San Cristóbal, situado en la calle Poeta Bodría. Más tarde, tuvo lugar una eucaristía para la comunidad de religiosas Canonesas, que regentan el monasterio.

Por la tarde, la misa mayor se celebró en la iglesia del monasterio y, posteriormente, tuvo lugar la tradicional ronda de automóviles antiguos con bendición de vehículos, entre los que figuró el «Maremóvil» que lleva a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en sus desplazamientos.

Igualmente, participaron en esta bendición el Club de Automóviles Antiguos de Valencia, Bomberos, Policía, Cruz Roja, coches singulares, así como gran número de coches y motos particulares, según informan desde la Cofradía de San Cristóbal que organiza las fiestas.

Por otro lado, el sábado hubo también bendición de vehículos en la parroquia de San Josemaría Escrivá tras la celebración de una eucaristía. Igualmente, tras la misa de 12 del domingo fueron bendecidos vehículos a las puertas del templo.

También, el domingo después de la misa de niños, fueron bendecidos todo tipo de vehículos con ruedas como carritos, patinetes, triciclos o monopatines en la iglesia de San Juan del Hospital, en la calle Trinquete de Caballeros, de Valencia. Por la tarde, tras la misa de las 20 horas se bendijeron también las llaves de los coches y motos de los adultos que acudan.

Transportistas

Por su parte, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) celebró el sábado San Cristóbal tras dos años de paralización por la pandemia. En Valencia se congregaron cerca de un millar de transportistas con más de 300 vehículos en la procesión por los sitios más emblemáticos de Valencia como el Ayuntamiento o la Policía Local.

Además, desde FVET se impulsó nuevamente el llamamiento a la solidaridad del sector con una recaudación benéfica en apoyo a Casa Caridad, institución valenciana dedicada a resolver las situaciones de sinhogarismo y exclusión social. En 2021, la Federación reunió 5.300 euros que entregó a la Asociación Valenciana de Caridad.