Niños de familias con escasos recursos se benefician de las Ayudas de Campamentos convocadas por Juniors Moviment Diocesà En 2019 el programa benefició a un total de 121 menores de distintas parroquias de la diócesis

Niños de familias con escasos recursos se benefician de las Ayudas de Campamentos convocadas por Juniors Moviment Diocesà En 2019 el programa benefició a un total de 121 menores de distintas parroquias de la diócesis

Los niños y niñas de familias en situación de desempleo, sin ingresos fijos o con ingresos totales no superiores al salario mínimo interprofesional podrán beneficiarse un año más de las Ayudas de Campamentos convocadas por Juniors Moviment Diocesà. Este año la convocatoria cuenta con un presupuesto de 10.749,92 euros, cantidad que se distribuirá entre las peticiones aceptadas y según las normas establecidas en las bases, que pueden consultarse en la Secretaría Virtual de la entidad.

“Queremos evitar que haya niños y niñas que se queden en casa porque sus familias no puedan afrontar el gasto que implica la inscripción. Por eso promovemos estas ayudas, que el último verano que se convocaron en circunstancias normales y ajenas a la pandemia, en 2019, llegaron a 121 menores”, destaca la Tesorera de Juniors M.D., Soraya Moreno.

Podrán acogerse a esta línea de ayudas propia de la asociación los niños y niñas que estén debidamente censados durante el curso 2021-2022 y cuyos Centros Juniors cumplan los Requisitos Generales del Programa Diocesano de Ayudas Económicas, concretamente en lo que respecta al apartado referente al protocolo de obligaciones administrativas y económicas del Movimiento.

Las solicitudes deberán presentarse hasta el lunes 18 de julio, preferentemente vía telemática. En caso de que la documentación entregada esté incompleta se deberán subsanar los errores en el plazo máximo de 10 días naturales, a contar desde el día de la notificación.

Documentación

Los Centros deberán completar el presupuesto del campamento, el formulario de solicitud, el informe de valoración del párroco, los informes de los niños firmados por los padres, madres o tutores y el certificado de participación en la Zona, que deberá estar avalado por el Delegado o Delegada. Toda esta documentación se ha de presentar de forma online a través de la Secretaría Virtual con las pertinentes firmas digitales, en los apartados descritos en la circular enviada a los Jefes y Jefas de Centro. También puede presentarse físicamente en la Oficina Diocesana o, excepcionalmente en caso de error, enviarse por correo electrónico a economia@juniorsmd.org.

Desde la Sede Diocesana hacen un llamamiento a la solidaridad de aquellos Centros que dispongan de otras formas de financiación o tengan recursos suficientes para prescindir de esta ayuda y así favorecer a los que más la necesiten.