La Asociación Católica de Maestros de Valencia inicia la celebración del 75 aniversario de su fundación Con una conferencia de Catherine L´Ecuyer, experta en educación

La Asociación Católica de Maestros de Valencia inicia la celebración del 75 aniversario de su fundación Con una conferencia de Catherine L´Ecuyer, experta en educación

Catherine L’Ecuyer pronunció la Conferencia. (Foto: A. Sáiz)

La Asociación Católica de Maestros de Valencia (ACMVAL) ha organizado un programa de actos para celebrar el 75 aniversario de su fundación, programación que ha comenzado con una conferencia a cargo de Catherine L´Ecuyer, experta en educación.

La charla, titulada “Educar en la atención”, se celebró en la parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia, en la calle San Vicente, 11.

Respecto al 75 aniversario, “en la asociación estamos muy contentos de poder celebrarlo cargados de vigor, a pesar de nuestra longeva edad, y proclamar la fidelidad de Dios para seguir perseverando en la llamada a servir al Maestro Verdadero, a la Iglesia y a los maestros”, ha destacado Eduardo Tormo, presidente de la entidad.

Público asistente a la conferencia. (Foto: A. Sáiz)

Igualmente, “tenemos previsto organizar en el mes de abril una edición especial del Día del Maestro, con motivo de este aniversario, así como otras actividades que anunciaremos más adelante”, ha asegurado.

Pérdida de atención en las aulas

En la actualidad “uno de los aspectos que más nos preocupa es la pérdida de atención que se manifiesta en las aulas” y precisamente sobre este tema versó la conferencia de Catherine L´Ecuyer”, ha añadido.

En la conferencia se trataron temas como “fascinación vs atención sostenida, el contacto con la realidad, el juego desestructurado, la multitarea, atención y aprendizaje, y recomendaciones de las principales asociaciones pediátricas respecto al consumo de pantallas, entre otros asuntos”, ha señalado.

Catherine L´Ecuyer es Doctora en Educación y Psicología, investigadora y autora de varios libros sobre temas educativos, como “Educar en el asombro” y “Educar en la realidad”.