La Asociación Apostolado de la Divina Misericordia eleva oraciones por el migrante de Ghana fallecido en las calles de Valencia Sus voluntarios le atendían y acompañaban desde hacía dos años

La Asociación Apostolado de la Divina Misericordia eleva oraciones por el migrante de Ghana fallecido en las calles de Valencia Sus voluntarios le atendían y acompañaban desde hacía dos años

Integrantes y voluntarios de la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, que atienden semanalmente a personas sin hogar en las calles de la capital valenciana, elevarán oraciones esta tarde por el eterno descanso del migrante indigente de Ghana, fallecido recientemente en Valencia, al que ayudaban y acompañaban desde hacía dos años.

Así, la parroquia San Francisco de Borja de Valencia, en la calle Cuba del barrio de Russafa, cuyo párroco es Pedro Miret, presidente de la Asociación, acogerá esta tarde a las 19 horas un acto de oración por el fallecido, con la participación de algunos allegados, feligreses y miembros de la Asociación de Ghana en Valencia.

El joven africano, que era temporero en el campo y se encontraba enfermo,  ha recibido en este tiempo la ayuda de la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia, desde donde le gestionaron atención médica en varias ocasiones y le visitaban con frecuencia para atenderle en sus necesidades, llevándole comida, mantas y ropa de abrigo.

Asimismo, Pedro Miret recuerda la asistencia del migrante fallecido al Jubileo de los Pobres del pasado mes de noviembre, celebrado en la parroquia, con motivo del Año Jubilar de san Francisco de Borja.

La Asociación fue constituida coincidiendo con la convocatoria en 2015 del Año Jubilar de la Misericordia por el papa Francisco, con el fin de “promover la práctica de las obras de misericordia y colaborar en proyectos orientados a paliar necesidades básicas de personas desfavorecidas”, entre otros objetivos. Así, la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia, con la colaboración de voluntarios, atiende a personas sin hogar por la calle a las que reparten por las noches comida, mantas y ropa de abrigo.

Las personas interesadas en colaborar o recibir información sobre la asociación pueden contactar a través del correo electrónico divinamisericordiavalencia@gmail.com y también en las cuentas de la entidad en Twitter y Facebook así como en la web https://www.divinamisericordiavalencia.com.