Asamblea general de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, en Moncada El 22 de octubre, misa de acción de gracias en la Catedral por el decreto de Venerabilidad de su fundadora

La congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, fundada en Valencia en 1876, celebra su Asamblea General bajo el lema “Escucha, contempla, discierne desde el Espíritu”.

La reunión tiene lugar en Moncada (Valencia), desde este martes hasta el 24 de octubre, con 31 hermanas procedentes de España, Italia, Perú, India, Colombia, Chile, Puerto Rico, Venezuela y Kenia.

La Asamblea está conformada por la superiora general Aniuska Aponte; religiosas que forman parte del Gobierno General; superioras provinciales; delegada y delegadas de las diferentes provincias; y Delegación y Comisión General.

El encuentro -que tiene lugar en la población natal de la fundadora, Madre Francisca Pascual Doménech- significa para toda la congregación «una vuelta a las fuentes, una búsqueda de un nuevo comienzo, de una fidelidad creativa a la experiencia de nuestra fundadora. Fidelidad, en primer lugar, al don del Espíritu, a la Iglesia en el mundo que somos las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada», destacan desde la congregación.

Sepulcro de la fundadora, en Moncada

Congregación fundada en Valencia en 1876

La congregación, con casa General en la capital valenciana, fue fundada el 27 de febrero de 1876 en Valencia por la Venerable Sierva de Dios Madre Francisca Pascual Doménech (Moncada 1833-1903) y aprobada por el papa León XIII en 1901.

El sepulcro de Madre Francisca, actualmente en proceso de canonización y declarada Venerable por el Papa Francisco el 29 de septiembre de 2020, se encuentra en la Capilla del Centro de Espiritualidad, en Moncada.

El 22 de octubre se celebrará en la Catedral de Valencia la misa de acción de gracias por el decreto de Venerabilidad.

«Os animamos a uniros en oración para que nuestra fundadora se haga presente y desde su carisma continuemos haciendo siempre el bien», concluyen.