El proyecto de Albergue Diocesano, principal tema de la próxima Asamblea General de Juniors M.D. El encuentro se celebrará el domingo 2 de octubre en Burjassot

El proyecto de Albergue Diocesano, principal tema de la próxima Asamblea General de Juniors M.D. El encuentro se celebrará el domingo 2 de octubre en Burjassot

El proceso para la puesta en marcha del Albergue Diocesano de Juniors Moviment Diocesà vivirá el próximo domingo 2 de octubre un momento decisivo, dado que ese día, durante la Asamblea General que se llevará a cabo en Burjassot, se presentará el proyecto en el que se recogen los usos que se le dará, el mecanismo de funcionamiento y la manera de financiar la rehabilitación necesaria para acoger actividades en las mejores condiciones de seguridad y comodidad para las personas participantes.

“Si Dios quiere, tomaremos una decisión histórica de carácter intergeneracional, dado que será beneficiosa para muchas generaciones de Educadores y Educadoras Juniors”, explica el Presidente Diocesano, Luis Albors, en la carta de convocatoria dirigida a los Jefes y Jefas de Centro. En el texto también les pide, “encarecidamente, que se impliquen en el proyecto, conociendo de primera mano todos los detalles de lo que vamos a decidir para así, juntos, construir el que será el hogar de todos, La Llar Juniors”.

Durante la jornada, en la que se compartirá una eucaristía y una comida conclusiva, también se dará a conocer y se someterá a votación el Informe de Gestión Anual del curso 2021-2022, así como el Plan de Acción 2022-2023, que incluye todo lo que el Equipo Diocesano pretende poner en marcha durante el tiempo de vigencia de la campaña de Animación de este curso, que lleva por título ‘T’estima’.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en esta Asamblea General, en la que actuará como anfitrión el Centro Juniors Foc Verd de Burjassot, deberán realizarse a través del formulario del evento, tras lo que será imprescindible remitir por la Secretaría Virtual la hoja de acreditación rellenada, documento indispensable para poder votar las propuestas presentadas por los máximos responsables del Movimiento.

“Este es el foro de decisión más importante de Juniors M.D. y debemos aprovecharlo para conseguir que el rumbo que tomemos cuente con el mayor respaldo posible. Por eso animo a todos los Jefes y Jefas de Centro a inscribirse y a ser parte de esta Asamblea General, en la que también se presentará el Itinerario Diocesano de Formación para Educadores Juniors, la actualización de los contenidos del Tiempo de Identidad del Proyecto Educativo y el Servicio de Asesoría Jurídica para los contratos de campamentos”, sostiene Luis Albors.