Asamblea diocesana de inicio de curso de Acción Católica General En la Casa del Laico

Asamblea diocesana de inicio de curso de Acción Católica General En la Casa del Laico

El sábado 8 de octubre, tuvo lugar la Asamblea de Inicio de Curso 22-23 de Acción Católica General de Valencia, en la Casa del Laico. Participaron representantes de todos los Equipos de la diócesis. Comenzó la jornada con la celebración de la Eucaristía en el templo de San Lorenzo.
Al finalizar la misma se dio paso a la exposición de una Catequesis sobre la Gran Misión Diocesana, “La fe per Vós no mor”, a cargo de Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, coincidiendo con el Año Jubilar Mariano por el Centenario de la Coronación de la Virgen, invitando a todos los miembros de la Asociación a anunciar y  proclamar lo que hemos recibido gratis, tomándola como modelo de entrega, poniéndonos en camino para llevar a Jesucristo a todos: creyentes y no creyentes.
Tras un tiempo de descanso y confraternización, comenzó el tiempo de reflexión sobre la organización y programación del nuevo curso desde dos líneas de acción fundamentales, por un lado la Gran Misión Diocesana y la implicación de Acción Católica General en la misma y por  otro, los frutos de la IV Asamblea General de ACG y Encuentro de Laicos de Parroquia celebrada en Barcelona el pasado verano, que con la aprobación de los objetivos prioritarios y los medios para alcanzarlos, marcarán el rumbo de esta Asociación laical durante el nuevo cuatrienio, con especial acento al necesario impulso a la misión evangelizadora de sus miembros.
Seguidamente se desarrollaron otras comunicaciones, abriéndose un turno de consultas y finalizando la jornada con una oración conjunta por la Misión a la Virgen de los Desamparados.