El Arzobispo preside en Xàtiva la misa de apertura de curso del Seminario Menor En la capilla

El Arzobispo preside en Xàtiva la misa de apertura de curso del Seminario Menor En la capilla

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este jueves, 22 de septiembre, en la localidad valenciana de Xàtiva la celebración de la eucaristía solemne de apertura de curso del Seminario Menor diocesano.

El Cardenal llegará al Seminario sobre las 18:30 horas y después de hacer un breve recorrido por las instalaciones se trasladará a la capilla donde dará comienzo la eucaristía.

Este año el curso cuenta con un nuevo seminarista interno proveniente de la diócesis de Ibiza, y otros cuatro internos que el curso anterior estaban en régimen externo o en el llamado “seminario en familia”.  Además, también hay dos nuevos alumnos externos que quiere decir que acuden al Seminario pero viven con su familia.

Las clases en el Seminario Menor comenzaron la semana pasada y el fin de semana anterior todos los seminaristas compartieron una convivencia de fin de semana con sus familias que incluyó misas y excursiones.

Así, este curso, la comunidad del Seminario Menor de Xàtiva está conformada por un total de 12 seminaristas- 10 internos y 2 externos- junto al equipo de formadores y la comunidad de hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María.