Arzobispo de Valencia: “Demanem-li a la Mare de Déu que continue conservant viva la fe en les nostres terres” Anima a participar en la Gran Vigilia Diocesana, el 29 de abril en la Plaza de Toros

Arzobispo de Valencia: “Demanem-li a la Mare de Déu que continue conservant viva la fe en les nostres terres” Anima a participar en la Gran Vigilia Diocesana, el 29 de abril en la Plaza de Toros

“En l’Himne que es va composar fa cent anys en la Coronació diem que en terres valencianes ‘la fe per vos no mor’. És el lema d’aquest Any Jubilar. Demanem-li a la Mare de Déu que continue conservant viva la fe en les nostres terres. Estamos celebrando en nuestra diócesis de Valencia el primer centenario de la Coronación Canónica de la imagen de la Santísima Virgen de los Desamparados. Con este motivo vamos a celebrar una Vigilia de oración para estar con la Santísima Virgen María”.

Con estas palabras, el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, anima a toda la Archidiócesis a participar en la Vigilia Diocesana, que tendrá lugar el próximo 29 de abril en la Plaza de Toros de Valencia.

El acto tendrá dos partes: la primera, centrada en la Virgen, con el rezo de tres misterios del Rosario, y la segunda, la Adoración del Santísimo, con la lectura del Evangelio y palabras del Arzobispo, seguida por un momento de silencio y adoración.

La Gran Vigilia Diocesana contará con la presencia de la imagen procesional de la Mare de Déu, que será trasladada hasta la Plaza de Toros en su “maremóvil”.

La imagen peregrina entrará en el coso a las 19:45 horas

El sábado 29 de abril la Plaza de Toros abrirá sus puertas al público a las 18:30 horas para facilitar y escalonar la entrada de asistentes a este gran evento de acceso libre y entrada gratuita, pero con control del aforo, que será limitado, por motivos de seguridad.

La imagen de la Mare de Déu llegará en su “maremóvil” hasta la Plaza de Toros y su entrada en el coso está prevista a las 19:45 horas. La Gran Vigilia comenzará a las 20 horas y está previsto que finalice sobre las 21:30 ó 22 horas.

En la Gran Vigilia intervendrá un coro diocesano que se ha formado expresamente para este acto, compuesto por 30 voces, de distintos movimientos y realidades de la Diócesis, y religiosas de las Siervas del Hogar de la Madre, que son las responsables de este coro, y que participan en la organización de la Gran Vigilia en colaboración con la comisión organizadora del Centenario de la Coronación.

Estreno de una canción compuesta ex profeso para la Vigilia

Para finalizar la Adoración del Santísimo, el coro diocesano interpretará dos canciones eucarísticas. Una de ellas, con el título “Ven y adora”, ha sido compuesta ex profeso para esta vigilia, donde será estrenada para el público presente en la Plaza de Toros.

La Gran Vigilia finalizará, tras la reserva del Santísimo, “sobre las 21:30 ó las 22 horas, con una ofrenda final especial” tras la cual la imagen procesional de la Virgen realizará una vuelta al ruedo y será devuelta en su “maremóvil” a la Basílica.