El Arzobispo mantiene un encuentro con los sacerdotes valencianos residentes en Roma En el Palacio Arzobispal

El Arzobispo mantiene un encuentro con los sacerdotes valencianos residentes en Roma En el Palacio Arzobispal

El Arzobispo, con Vicente Cárcel y los sacerdotes valencianos residentes en Roma (Fotografías: S. Martos)

El Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha mantenido este martes, 3 de enero, un encuentro con los 14 sacerdotes valencianos residentes en Roma.

Encabezados por monseñor Vicente Cárcel Ortí, Vicario Episcopal personal para los sacerdotes valencianos residentes en Roma, los presbíteros se han reunido con el Arzobispo en el Palacio Arzobispal. Durante la reunión han departido con el Arzobispo, a quien también han felicitado el Año Nuevo.

En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con un total de 14 sacerdotes en Roma, uno de ellos trabajando al servicio de la Santa Sede en El Vaticano, y once estudiando la licenciatura o doctorado en distintas universidades como la Gregoriana, la Lateranense, la Salesiana, la Academia Alfonsiana y el Instituto Agustiniano, además del vicario episcopal.

El presbítero que trabaja en el Vaticano al servicio de la Santa Sede es monseñor Francisco Vinaixa Monsonís, oficial del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. Además está monseñor José Jaime Brosel, Gavilá, que es rector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma.

Los sacerdotes que actualmente cursan estudios en Roma son: seis en la Pontificia Universidad Gregoriana; Pablo Valls Espinosa, doctorado en Cristología; Pablo Sala Santamans, doctorado en Historia de la Iglesia; Raúl García Adán, licencia en Psicología; José Mas Izquierdo, doctorado en Teología Fundamental; Santiago Carbonell Matarredora, doctorado en Teología Bíblica; y Félix Perona Esteve, licenciado en la Facultad de Historia y Bienes Culturales de la Iglesia.

Emmanuel Cano Herrero prepara el doctorado en Teología Patrística, en el Instituto Patrístico Agustinianum; Vicente Fayos Pérez, el doctorado en Teología Moral en la Pontificia Academia Alfonsiana; y José Gómez Marín, doctorado en Letras Cristianas y Clásicas en la Pontificia Universidad Salesiana.

En la Pontificia Universidad Lateranense estudia Onofre Gabaldó Sancho, doctorado en Derecho Canónico.

Y en la Pontificia Universidad Salesiana, Juan Brugarolas Brufau estudia la Licenciatura en Pastoral Juvenil y Catequética.