Encuentro del Arzobispo con sacerdotes de otras nacionalidades que estudian o desempeñan tareas pastorales en la diócesis En el Seminario Mayor de Moncada

Encuentro del Arzobispo con sacerdotes de otras nacionalidades que estudian o desempeñan tareas pastorales en la diócesis En el Seminario Mayor de Moncada

Encuentro sacerdotes extranjeros en Moncada

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha participado en el encuentro con sacerdotes de distintas nacionalidades presentes en la Archidiócesis, que se ha celebrado hoy en el Seminario Mayor de Valencia, en Moncada.

El acto ha comenzado con la acogida de los sacerdotes participantes, a los que se les ha explicado la estructura diocesana y la labor de la Delegación para el Clero.

El Arzobispo ha presidido una misa en la que han tomado parte los sacerdotes asistentes y representantes de la Delegación del Clero, entre ellos, el delegado episcopal, Luis Molina; el director espiritual para sacerdotes extradiocesanos, Pedro Sanchis; y el responsable de actividades, Santiago Bohigues. Con todos ellos mons. Benavent ha compartido una comida de fraternidad y diálogo posterior.

La jornada ha incluido, además, tres ponencias: una sobre “Religiosidad Popular y Liturgia”, a cargo de Vicente Edgar Esteve; otra sobre la “Historia de la Iglesia en España y en Valencia”, impartida por Miguel Navarro; y una tercera, titulada “Retos y oportunidades en la vida de los Presbíteros”, ofrecida por Santiago Bohigues.

En la actualidad la diócesis de Valencia cuenta con la presencia de cerca de 170 sacerdotes procedentes de diversos países. La mayoría cursan sus estudios en la diócesis y todos desempeñan distintas responsabilidades y tareas pastorales en parroquias.