El Arzobispo asiste al pregón anunciador de la Semana Santa Marinera A cargo del vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

El Arzobispo asiste al pregón anunciador de la Semana Santa Marinera A cargo del vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

Pregón Semana Santa Marinera en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. (Alberto Sáiz)

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, asistió ayer, viernes, al pregón anunciador de la Semana Santa Marinera que fue pronunciado por el vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Álvaro Almenar.

El acto tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en el barrio del Cabanyal, y estuvo presidido por el Cristo de la Palma, de la Junta Parroquial del Grao, y los estandartes y banderas de las 31 cofradías, hermandades y corporaciones de la Semana Santa Marinera. 

Además, como es habitual, al finalizar tuvo lugar una actuación musical, en esta ocasión, a cargo de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados. 

Álvaro Almenar recibe el reconocimiento de la Semana Santa Marinera. (Alberto Sáiz)

Un guiño al Centenario de la Coronación

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera designó a Álvaro Almenar como pregonero de la Semana Santa Marinera de 2023, elección con la que se pretende “hacer un particular guiño al Centenario de la Coronación de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados”, tal como destacan desde la Se
mana Santa Marinera.

En la actualidad, Álvaro Almenar, de 49 años, es vicerrector de la Basílica de la Virgen y canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral. Recibió la ordenación sacerdotal en junio de 2001, cursó sus estudios en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia (sección diócesis) y es Licenciado en Sagrada Teología del Matrimonio y Familia por el Pontificio Instituto San Juan Pablo II.

Ha ejercido su ministerio sacerdotal en las localidades valencianas de Requena, La Pobla del Duc, Ràfol de Salem y Beniatjar, y en la parroquia de San Juan de la Ribera en Valencia, entre otros destinos. Fue secretario particular del arzobispo de Valencia, el cardenal Carlos Osoro, y es canónigo de la Seo de Valencia desde 2014. Entre otros cargos, desde marzo de 2021 es capellán del Valencia CF.

Exposición en Nuevo Centro

Por otro lado, desde el pasado jueves, la plaza interior de Nuevo Centro acoge una exposición de trajes de la Semana Santa Marinera, organizada por la Junta Mayor. Se exhiben 20 trajes y diferentes fotografías de las procesiones con imágenes de la totalidad de las hermandades y permanecerá abierta hasta el 9 de abril.