El Arzobispo preside la fiesta de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana Misa de Pontifical, en la Catedral

El Arzobispo preside la fiesta de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana Misa de Pontifical, en la Catedral

El Arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, presidirá este próximo lunes, 8 de abril, en la Catedral, la fiesta de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana.

Mons. Benavent oficiará a las 10 horas la misa de pontifical, en la que es tradición que un religioso dominico realice el sermón en valenciano. Este año correrá a cargo de Vicente Botella, de la comunidad de San Vicente Ferrer de Valencia. La eucaristía será retransmitida en directo por el Canal Youtube de la Seo.

Ese mismo día se realizará la procesión cívica en la que habrá una ofrenda de flores a san Vicente. La procesión, en su recorrido habitual, partirá a las 12 del Ayuntamiento y llegará a la casa natal del santo.

El acto finalizará con una ofrenda a la imagen de san Vicente en la plaza Tetuán, la interpretación de himnos y una ‘mascletà’.

Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la solemne procesión general con el itinerario habitual realizando estaciones en los lugares vinculados al santo dominico como es su casa natal, la iglesia de Santo Domingo y la parroquia de San Esteban, donde está su pila bautismal.