El Arzobispo se reúne con representantes de la Federació d’Escoltisme Valencià y del Moviment Escolta de València En el Palacio Arzobispal

El Arzobispo se reúne con representantes de la Federació d’Escoltisme Valencià y del Moviment Escolta de València En el Palacio Arzobispal

El Arzobispo con el consiliario de los Scouts y las presidentas de FEV y MEV (Firma: A. Sáiz)

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, recibió este martes, 10 de enero, en audiencia en el Palacio Arzobispal, a representantes de la Federació d’Escoltisme Valencià (FEV) y del Moviment Escolta de València (MEV), conocidos popularmente como los Scouts.

En este encuentro con el titular de la Archidiócesis participaron Susanna Feliu Lloret y Carla Gans Segrera, presidentas de la FEV y del MEV, respectivamente, acompañadas por el sacerdote Salvador “Doro” Palomares Bosch, consiliario del movimiento juvenil de Scouts.

El pasado mes de diciembre, poco después de su toma de posesión como Arzobispo de Valencia, monseñor Benavent recibió en el Palacio Arzobispal la visita de un grupo de representantes de los Scouts que le entregaron “La Luz de la Paz de Belén”, procedente de la antorcha encendida en la gruta del nacimiento de Jesucristo.

La Federació d’Escoltisme Valencià cuenta actualmente con más de 65 grupos Scouts coordinados por un gran equipo de personas Scouts voluntarias que desarrollan las líneas de actuación estratégica y se encargan de las distintas áreas de trabajo.

Dentro de la FEV, entidad de ámbito autonómico, se integra el Moviment Escolta de València (MEV), Scouts de Alicante (SdA) y Scouts de Castelló (SdC), las cuales tienen ámbito de actuación en sus respectivas provincias.