Mons. Benavent visita la convivencia de verano de la escuela de animadores de Juniors M.D. En el albergue La Torreta del Marqués, en Benigànim

Mons. Benavent visita la convivencia de verano de la escuela de animadores de Juniors M.D. En el albergue La Torreta del Marqués, en Benigànim

El Arzobispo, en la misa celebrada en Benigànim, en la convivencia de animadores de Juniors M.D.

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha visitado la convivencia de animadores de Juniors M.D., organizada por Juniors Escola d’Animadors (JEA), que se desarrolla desde el pasado viernes y hasta hoy, martes, en el albergue La Torreta del Marqués, en la localidad valenciana de Benigànim.

El máximo responsable de la Archidiócesis presidió este domingo la eucaristía de la jornada, celebrada en el patio interior del recinto donde se ha realizado el curso intensivo de verano, indican desde Juniors M.D.

La misa fue concelebrada por el viceconsiliario diocesano de Juniors M.D., Pablo Soriano, y en ella participaron los asistentes al curso y los docentes así como el presidente diocesano del Movimiento juvenil, Luis Albors, y los vicepresidentes de Formación y Acción Social, Pau Albors y Jaume Gascó, respectivamente.

Además, el Arzobispo también acudió al encuentro el pasado viernes para participar en el acto penitencial que abrió la agenda de actividades del intensivo, en el que estuvo confesando a las personas que lo solicitaron.

También tomaron parte en esta actividad el consiliario diocesano, Domingo Pacheco, el delegado de Infancia y Juventud de la Archidiócesis, Virgilio González, el director del Centro de Orientación Vocacional ‘Juan Pablo II’, Avelino Castells, y Javier Navarro, vicario en la parroquia de San Andrés de l’Alcúdia.

“Para nosotros es muy importante sentir la cercanía de D. Enrique Benavent, ver cómo se interesa por cómo formamos a la juventud del Movimiento y comprobar que compartimos inquietudes, agradecemos enormemente su esfuerzo por acercarse estos días hasta La Torreta del Marqués”, resalta la directora de JEA, María Gascó.

Intensivo de verano

El intensivo de verano organizado por JEA es un encuentro enmarcado en la programación de la escuela en el que, además de impartir algunas de las clases de los cursos de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre (MAT) y de Director/a de Actividades de Tiempo Libre (DAT), ambos títulos acreditados por el IVAJ, se aprovecha para llevar a cabo distintas celebraciones religiosas para fomentar el crecimiento espiritual de los y las participantes.

Con esta iniciativa se pone el punto y final a la temporada 2022-2023 de Juniors M.D., comenzando en septiembre un nuevo curso en el que el plato fuerte será la celebración en noviembre del 40 aniversario del Movimiento.