El Arzobispo de Valencia anima a todos los cristianos a “seguir caminant junts en la esperança per la unitat” Clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral

El Arzobispo de Valencia anima a todos los cristianos a “seguir caminant junts en la esperança per la unitat” Clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral

El Arzobispo, en la capilla del Santo Cáliz, junto con Vicente Botella y Jorge Pastor (Firma: Alberto Sáiz)

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha animado a todas las iglesias y confesiones cristianas presentes en la Archidiócesis a “seguir caminant junts en la esperança per la unitat”, mensaje en valenciano que compartió este miércoles en la Catedral en la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

“Caminem junts y per això hi ha una meta a la que tots mirem i que tots desitgem i confiem en arribar: eixa és la nostra fe i és la nostra esperança”, destacó el titular de la Archidiócesis.

“És un moment de gràcia perque hem escoltat junts la Paraula del Senyor, i això és fonamental per als cristians, i perque hem pregat junts, unint els nostres cors”, subrayó.

Al comienzo del acto, el Arzobispo agradeció a todas las personas implicadas la organización de los actos de la Semana de Oración así como la participación en ellos. Aseguró que para él ha sido “una alegría tomar parte, este año, como Arzobispo” ya que años atrás también se sumó como Obispo auxiliar a estas celebraciones en las que “juntos hacemos nuestra la misma oración y el mismo deseo del Señor”.

“Haz el bien, busca la justicia”

La clausura tuvo lugar en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral, con la participación del delegado de Relaciones Interconfesionales e Interreligiosas del Arzobispado, Vicente Botella. En la celebración ecuménica predicó Jorge Pastor, pastor de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), y participó el “Coro de la Reforma” dirigido por Pau Grau, de la Iglesia Evangélica Bautista.

Todos los actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos han sido organizados por el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia con la colaboración del Oratori de Sant Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional y la Delegación de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso del Arzobispado.

La Semana de Oración, con el lema “Haz el bien, busca la justicia” (Isaías 1, 17), ha contado con la participación de fieles católicos, anglicanos, protestantes y ortodoxos presentes en la Archidiócesis en actos y celebraciones ecuménicas.