El Arzobispo recibe a los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, al Centenar de la Ploma y entidades vinculadas a San Vicente Mártir En el Palacio Arzobispal, y a la Asociación Profesional de Doctores

El Arzobispo recibe a los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, al Centenar de la Ploma y entidades vinculadas a San Vicente Mártir En el Palacio Arzobispal, y a la Asociación Profesional de Doctores

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, mantuvo varios encuentros en el Palacio Arzobispal con representantes del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer y de entidades vinculadas a San Vicente Mártir, así como del Centenar de la Ploma y de la Asociación Profesional de Doctores.

Monseñor Benavent recibió en audiencia a un nutrido grupo de miembros del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, encabezados por el Lloctinent general, Xavier Catalán, y el Capellán Mayor, el sacerdote dominico José Manuel Alcácer.

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, cuya máxima autoridad es el Arzobispo de Valencia como “Prior Major”, fue constituido en 1966 para contribuir a la propagación del conocimiento de la vida, obra y doctrina de San Vicente Ferrer.

También se reunió con el Insigne Capítul de l´Almoina de Sant Jordi de Cavallers del Centenar de la Ploma, encabezado por el Lloctinent General, Bernardo Celda Muñoz. La entidad fue creada por Pedro II el Ceremonioso en 1365 para la defensa de la Senyera de Valencia, la lengua valenciana y demás señas de identidad del Reino de Valencia. Refundada a finales del siglo XX, es una institución cívica que reúne a un centenar de personas.

Entidades vinculadas al santo mártir

El Arzobispo mantuvo un encuentro con el Foro Cultural La Roqueta-San Vicente Mártir, presidido por Rosa Araixa, en el que participó José Verdeguer, canónigo de la Catedral de Valencia. Este foro agrupa a varias entidades vinculadas al santo mártir y nace con la finalidad de defender la festividad del patrón de València.

El Arzobispo y miembros de la Asociación Profesional de Doctores, con su presidente, el primero desde la izquierda (A. Sáiz)

En la misa tarde, el titular de la Archidiócesis recibió a representantes de la asociación cultural Valencia Cultural-Vía Augusta y Camino de San Vicente Mártir, fundada en 2005, que preside en funciones Fernando Moreno.

Además, se reunió con la Asociación Profesional de Doctores, fundada en 2019 y compuesta por médicos doctores de la Comunidad Valenciana, que preside José Francisco Tárrega Andreu.